La Biblioteca Popular «Gral. Manuel Obligado» cumplirá este sábado nada más y nada menos que el Centenario de su creación.

Para saber un poco más de los festejos Radio Amanecer visitó la misma y charló con Pamela Vogel, directora de la misma y el Sr. Miguel Salum, presidente del Asociación Amigos de la Biblioteca.

«Nos toca cumplir los 100 años que no se cumplen todos los días, en mi caso me toca gestionar todo lo que sea para la misma, desde el arreglo edilicio hasta la adquisición de libros. Hemos conseguido el apoyo de legisladores y de amigos de la Biblioteca que siempre apoyan. Una pata muy importante de la Biblioteca son los más de 500 socios que con una cuota módica también ayudan a sostener la misma», reconoció Salum.

Pamela por su parte contó que «el sábado haremos el acto homenaje. Será a las 19 frente a la Biblioteca en 9 de Julio 750. Esta biblioteca estuvo en sus inicios en calle Alvear y Obligado (donde hoy se encuentra un comedor).

«La pandemia hizo que mucha gente se acerque ya que estamos muy completos con la mayoría de los libros y en Reconquista hay mucha gente que es ávida de la lectura, estos tiempos que pasamos hizo que mucha gente lea, solamente tuvimos horarios reducidos, pero igualmente la gente se ha acercado», dijo Pamela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here