Tras la bienvenida del Presidente del Concejo, Tomás Franzoi, el Intendente Gonzalo Braidot presentó, este miércoles 2 de marzo, el informe anual de lo realizado en la gestión durante el 2021 y los principales desafíos para el presente año. Lo hizo acompañado de su equipo de trabajo.

En primer lugar, Braidot agradeció a los integrantes del cuerpo legislativo, valorando el diálogo como herramienta primordial.

“En equipo, asumimos la responsabilidad y el desafío de seguir renovando los sueños de nuestros ciudadanos, trabajar arduamente para concretarlos. Que seamos una ciudad donde la producción, el trabajo, el comercio y el campo, sigan siendo nuestro eje central, pero también donde estemos preparados para los nuevos tiempos: economía del conocimiento e innovación. El camino es con las instituciones, trabajando por una Avellaneda innovadora, con desarrollo y posibilidades para todos los vecinos”, destacó el Intendente Braidot

Todo esto será posible si seguimos en el camino de una gestión transparente, moderna y que se apoye en las instituciones de la ciudad para planificar las políticas públicas. Y todo ello, sin dejar de lado lo que nos caracteriza: el orden, la limpieza y la planificación urbana.

En su presentación, tras un pormenorizado detalle de lo hecho durante el año pasado, Braidot puntualizó en los principales Desafíos 2022 con una inversión estimada en $247.000.000 y destacó que, en los próximos días, se presentarán al Concejo dos modificaciones sustanciales: una referida a la Intervención integral de B° Don Pedro por $ $712.000.000 y la otra, que tiene que ver con un proyecto de la Unión Europea que alcanza los 2.500.000 de euros.

Entre lo enumerado y en función de los ejes de trabajo, puso de relieve:

Calidad institucional

Modernizar la atención ciudadana. $5.000.000 para equipamiento y software.
Equipamiento destinado a servicios públicos. $30.000.000 en recursos propios.
Remodelaciones edilicias en dependencias municipales. $10.000.000 destinados a un SUM en El Timbó; la Subsecretaría de Deportes; el Museo Histórico y readecuaciones en el edificio municipal.
Continuar con el trabajo con las instituciones de la ciudad.
Seguridad ciudadana. $12.000.000 destinados a la compra de cámaras de seguridad.
Desarrollo permanente

Plan de pavimento. $10.000.000 financiados mediante el Sistema de contribución por mejoras.
Ampliación de la red de gas. $15.000.000.
Cloacas. $10.000.000 para el reacondicionamiento de la red.
Cloacas en B° Don Pedro: Red troncal y domiciliaria. $158.000.000 financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y recursos propios.
Iluminación: Nuevo plan e iluminación led. $2.000.000.
Calle 302: Pavimentación. $50.000.000 inversión prevista con Fondos de Obras Menores y Sistema de Contribución por mejoras.
Parque Industrial y de Servicios: Más infraestructura para la producción. $35.000.000.
Gas para las industrias. $12.000.000 financiados por Syesa gas y las industrias beneficiarias.
Camino a la innovación:
Escuela de oficios digitales: Soluciones en la nube, Gestión de redes sociales, Analista de ventas, Soporte IT, Robótica, Impresión 3D, Demótica, Programación PLC y CNC, Marketing digital, Desarrollo de videojuegos, Animación, Programación y Desarrollo web.
Escuela municipal de oficios: Soldaduría, tornería, electricidad, cuidado de personas y servicio de limpieza.
Otras iniciativas: Tecnicatura universitaria en programación, Oficina de empleo, Pacto por la innovación y Observatorio estadístico.
Incubadora de empresas. Reacondicionamiento. $2.000.000.
Infraestructura rural. $43.000.000. Se trabajará junto a la Mesa de diálogo rural.
Préstamos productivos. $13.500.000 para fortalecer a los emprendedores locales.
Comunidad inclusiva

Nuevo espacio para la primera infancia en B° Don Pedro. $115.387.808. Inversión prevista con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Playón deportivo en B° Don Pedro. $6.935.722. Inversión prevista con recursos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Formación integral de las personas. Continuaremos con una fuerte apuesta a los programas educativos, deportivos y culturales.
Integración de niños, jóvenes y adultos. Creación del Consejo de Adultos mayores y el fortalecimiento de programas existentes como Crecer y Liga Más que fútbol.
Inclusión y discapacidad. Donación de lote para la construcción del edificio propio de una escuela de educación especial. Mesa Discapacidad, Infraestructura inclusiva: Plan Rampas y Veredas; Atención y acompañamiento.
Políticas educativas. $20.000.000. Destinados al acompañamiento y apoyo escolar; Programas Educativos; el Programa Pedagógico Social y el Fondo de Asistencia Educativa.
Infraestructura deportiva y educativa. $6.000.000 destinados a un albergue educativo y el traslado del Centro de Educación física.
Centro de innovación. 448.000 euros. Un nuevo espacio de aprendizaje que permitirá un FabLab; la Experimentación para metodología STEAM; Áreas tecnológicas digitales; Incubación de ideas y continuar con iniciativas existentes como INNPulsate e INNPulsate escuelas y SustenON.
Perspectiva de género. Impulsaremos más iniciativas para transversalizar la temática.
Gestión de soluciones habitacionales. $15.000.000. Nuevo impulso al Banco de materiales; gestión nuevos loteos para viviendas y trabajo conjunto con la Fundación Progresar.
Conectividad barrial. $5.000.000 destinados a nuevos planes de veredas.
Plan de accesibilidad. $5.000.000 para continuar con la construcción de pasillos, puentes y rampas.

Territorio sostenible

Bicisendas. Sumaremos 5km a la red existente. Con recursos provenientes de la Unión Europea; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y propios.
Plan de forestación. 34.000 euros destinados a 5000 árboles para la ciudad.
Espacios verdes: Mejoramiento. $15.000.000 para las plazas Los Colonizadores, Tamborcito de Tacuarí, Plaza Central, Paseo Los Robles (Plan Incluir) y Paseo Constitución.
Avellaneda 100% RE. Continuaremos el trabajo que iniciamos con Sustenta Litoral.
Residuos: Inversión en el sistema de recolección diferenciada.
21.000 euros para ampliar la Planta de tratamiento, equipamiento y planta de compostaje.
$6.000.000 Leasing. Compra de un camión compactador.
$5.000.000 financiados por Avellaneda Medio Ambiente, para el cerco perimetral, iluminación y mejoras en general.

Al finalizar la presentación, el Intendente agradeció a los concejales, su equipo de trabajo, medios de comunicación y vecinos presentes en el recinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí