Con buena presencia de laicos, sacerdotes, religiosas y representantes de las distintas parroquias y movimientos se realizó en la sede de la parroqua María Madre de Dios de Reconquista la Asamblea Sinodal Diocesana. el encuentro tuvo lugar en la mañana del sábado 21 de mayo.

En diálogo con Radio Amanecer la Prof. María Susana Tschannen, una de las delegadas del diocesanas del Sínodo, expreso:

«Es un rico proceso que comenzamos en octubre pasado y este es un paso más para seguir escuchándonos. Debemos escuchar a todos, al que está alejado de la iglesia, a las instituciones intermedias de la sociedad, por eso esto va a continuar después de la Asamblea con más escucha»

En plena Asamblea se reflexionó sobre el rol de la Iglesia en tiempo de pandemia., donde hubo lugar para la autocritica por ausencias de acompañamiento, entre otros temas.

El obispo señalo a Radio Amanecer:

«Tenemos que seguir dialogando, el diálogo implica mucha escucha. El tiempo de la escucha no se termina con está Asamblea, tenemos que prestar atención a todo los que nos quieren decir como Iglesia. Por eso será necesario seguir dialogando y escuchándonos. Luego vendrá el tiempo de discernimiento, para en una tercera etapa pasar a la acción, a partir de todo lo escuchado o que se nos planteará y a partir del discernimiento»

La Asamblea finalizó con la santa Misa donde se presento al Nuevo Consejo Diocesano de Pastoral formado de la siguiente manera: Mons. Ángel José Macín, Mons. Silvio Orlando Fabbro (Vicario General), Pbro. Walter Guido Vénica, Pbro. Juan José Delarossa, Hna. Mirta Fantín (Siervas Reparadoras), Hna. Roseli Colella (Pobres Siervas), Sr. Andrés José Feresin, Sra. Mirta Alejandra Ortíz, Sra. Anabela Melina Prez, Sra. Maria Susana Tschannen, Sr. Eduardo Aurelio Delssin, Sr. Daniel Ramón Valiente, y como Secretaria de Actas, Sra. Nanci Teresita Ramúa.

Objetivos y características de la Asamblea
En el camino sinodal que estamos recorriendo bajo el lema: “Para una Iglesia Sinodal. Comunión. Participación. Misión”, vamos a realizar la “Primera Asamblea Sinodal Diocesana”, con la intención de cerrar la primera etapa, marcada por la escucha, que iniciamos en noviembre de 2021.

El objetivo principal es compartir la experiencia de escucha que estuvimos transitando, los aportes recibidos, con los cuales se va a preparar la síntesis para enviar a la Conferencia Episcopal Argentina, el 31 de mayo de 2022.
El camino continúa, y mientras se realiza la síntesis nacional y se prepara las Asambleas Continentales, nosotros vamos a profundizar en el proceso de escucha y discernimiento. Este sería el segundo objetivo del encuentro del sábado 21. Relanzar la escucha, para que sea más amplia, y más honda en la interpretación de los signos de los tiempos. Esta etapa nos ocupará desde hoy hasta finales del año o comienzos del año próximo, e incluirá experiencias de discernimiento comunitario, en torno a la Palabra de Dios, en las parroquias, los grupos, los movimientos, y también las zonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí