El evento deportivo más importante en el marco al aniversario de la ciudad de Reconquista, no se llevará a cabo este sábado 24 de abril como estaba programado. La fecha tentativa sería el 10 de octubre.

 

El anuncio se realizó este martes 20 de abril en conferencia de prensa en la Casa del Bicentenario, encabezado por el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Vallejos, el subsecretario de deportes, Prof. Ives Saucedo, la Dra. Lucila Frey, integrante del comité local y el presidente del Concejo, Eduardo Paoletti.

Es una postergación preventiva por motivos sanitarios.

A 4 días del gran evento deportivo que cierra las actividades previstas en el marco de los festejos por el 149º Aniversario Fundacional, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Dra. Lucila Frey y el Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo brindaron detalles de los motivos que llevan a tomar importante decisión. En el final de la ceremonia se sumó a la mesa de oradores el Presidente del Concejo Municipal Dr. Eduardo Paoletti.

La competencia pedestre originalmente estaba prevista para el próximo sábado 24 de abril, pero fue reprogramado en principio y si la situación lo permite para los primeros días del mes de octubre en ocasión de festejar el Centenario de «Reconquista Ciudad».

El Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos señaló que si bien “se había generado mucha expectativa, acercándonos a un nuevo aniversario, con nuestra corrida 10K que convoca a deportistas de la ciudad, la región y distintos puntos del país”, luego de la reunión del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario
del Covid-19 se determinó postergar el evento, “por estos momentos que estamos viviendo”, con “una segunda ola más explosiva, más rápida y que afecta a personas más jóvenes”, por lo que hay que “seguir cuidándonos para evitar que mayor cantidad de personas sufran esta enfermedad”.

Por su parte, la Dra. Lucila Frey mencionó que “se tomó esta decisión para no exponer a los ciudadanos a factores de riesgo”, ante “una segunda ola que crece rápido y es muy contagiosa”, reiterando “seguir con el distanciamiento, el uso de barbijo y el lavado de manos”.

En ese sentido coincidió el Presidente del Concejo Municipal Dr. Eduardo Paoletti, “acompañamos la decisión tomada desde el Comité, es el momento de hacer lo mejor posible entre todos».

El Subsecretario de Deportes Prof. Ives Saucedo, para finalizar, detalló que “el evento estaba planificado para este fin de semana, con muchísima expectativa y todos los protocolos de salud diseñados, son los mejores 10K del norte de la Provincia, teníamos todo armado y la idea, siempre que las condiciones lo permitan, es evaluar realizarlos en el mes de octubre”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here