La tarde del día sábado 23 de abril estuvo movida en la ciudad de Reconquista.

Los vecinos alistaron sus mates y silletas y salieron a las calles para animar a los atletas participantes de la tan esperada corrida, enmarcada en los 150 años de la ciudad, que todos conocen como los 10K Reconquista.

Este gran evento inició a las 14.30 horas, en calle Obligado y Patricio Diez, su lugar tradicional de largada con la multitudinaria caminata aeróbica. Para las 16 horas se prepararon los niños corredores para participar del Kids Running, antesala del acto que inició a las 16.50 horas y finalizó con la largada de los 10K y 3k a las 17 horas.

Más de 480 corredores hicieron de los 10K Reconquista una verdadera fiesta del deporte. Entre ellos, se destacaron los deportistas olímpicos que se encargaron de llevar el ritmo de la carrera y romper récords.

Fue así que el primero en llegar de los 10K fue Federico Bruno, de Entre Ríos con un tiempo de 28 minutos 30 segundos. Al inicio de la carrera, pareció que Federico sentía la presión de Brian Burgos, último ganador de los 10K Reconquista, pero luego de unos minutos, el atleta olímpico demostró su superioridad y se alejó de Brian, logrando ser el primero en llegar a la meta con comodidad y sobrándole estado.

Leer
La Liga Norteña de Fútbol arrancó la segunda parte del Campeonato

Por el lado de las damas, la competencia demostró una ganadora desde el arranque, Antonella Guerrero de La Plata, Buenos Aires, llevó siempre la delantera con más de 60 metros de distancia entre quien la seguía.

 

En cuanto a los locales, el mejor fue Pablo Bandeo de Avellaneda, quien llegó en cuarto lugar en la general. La representante de las mujeres a nivel local que mejor termino posicionada fue Pilar Berlanda de Guadalupe Norte.

Los 10K no terminaron con la línea de llegada. La fiesta siguió en el escenario mayor ubicado en Plaza 25 de mayo con shows aeróbicos y la entrega de premios.

Leer
Las chicas de Barrio Norte obtuvieron la Copa de Oro en Mami`s Voley

Todos los participantes se sintieron contenidos y alentados por los vecinos que vivieron la presencia de atletas de élite, elevando el nivel de esta edición número 32 de los 10K Reconquista, que se mostraba como un desafió y fue todo un éxito por lo que es de destacar el gran trabajo y la excelente organización por parte del Municipio y colaboradores.

Clasificaciones:

3K General

1-Neyen Soto

2-Erik Medina

3-Gerónimo Espinoza

4-Emanuel Spesot

5-Ramiro Conti

6-Damian Fernandez

7-Walter Locatelli

8-Mateo Burello

9-Valentino Toloza

10-Tobias Barrios

 

10K General

1-Bruno Federico

2-Brian Burgos

3-Rodrigo Zorrilla

4-Pablo Bandeo

5- Axel Galarza

6-Erik Camarote

7-German Fernández

8-Joaquin Dolzani

9-Hernan Zorrilla

10-Felix Maidana

 

10K General Damas

1-Antonella Guerrero

2-Ivana Herrera

3-Pilar Berlanda

4-Maria Roble

5-Daniela Antonich

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here