Con entusiasmo el Equipo Diocesano de la Pastoral Social, en este tiempo de sinodalidad de la Iglesia, invita a las Jornadas de Pastoral Social que se realizarán en este segundo semestre del año. La primera tendrá lugar el sábado 30 de julio de 2022 en la Sede Diocesana de Pastoral, de 9 a 11,30hs. La otra en una fecha a consensuar.

Deseamos compartir y traer a la memoria que tiempo atrás, esta pastoral diocesana, inició un proceso de animación, de coordinación, de difusión, de asistencia social en los ámbitos eclesiales de la diócesis, y a la vez con otros actores y organizaciones de la sociedad cuya agenda ayudó a plantear y tratar temáticas referidas a la defensa de la dignidad de personas, comunidades y pueblos (abordaje de la problemática de las Adicciones en las personas, la temática de prevención de Suicidios, Encuentros de Diálogo por la Paz Social, Participación de la Mesa de Emergencia en el marco de la Pandemia: articulación con organismos del estado y entes públicos considerados como esenciales, acompañamiento y sostenimiento a las personas privadas de libertad; servicio a los familiares, contención con otros movimientos de iglesia e instituciones a aquellas reparticiones públicas que trabajaron en primera línea en contexto de pandemia).

Leer
Se premiaron las vidrieras y luminarias navideñas más destacadas de Malabrigo

En esta oportunidad y en nuestra condición de ser “Pueblo de Dios Peregrino” (Gn. 12,1-3), necesitamos comprender y reconocer la realidad de la pastoral social en el camino de la Iglesia, poniendo en práctica la escucha y planteando los desafíos junto a otras voces y actores sociales comprometidos.

Este ciclo que proponemos consiste en dos encuentros, cuyo objetivo es “generar espacios de discernimiento, reflexión y aportes para que en un futuro próximo se conforme en la diócesis de Reconquista una Pastoral Social renovada: más abarcativa e integradora, más participativa y propositiva”.

Leer
Malabrigo: comenzaron los trabajos de pavimentación en la continuación de Federico Sige

Por ello, en ésta primera jornada la modalidad planteada es con expositores:

1er momento: A cargo de Pbro. Lic. Rolando González.
• La Pastoral Social en el camino de la Iglesia: Implicancias de la cuestión social en la historia y en nuestra condición de ser “Pueblo de Dios Peregrino” (Gn. 12,1-3).

2do momento: A cargo de Dr. Ángel José Macín, Obispo de la Diócesis de Reconquista.
• La Enseñanza Social de Francisco: Su Magisterio Papal: “Sueño con una Iglesia capaz de transformarlo todo” (E.G.27).

Con la certeza de que todos respondemos al llamado de Dios, los esperamos con alegría para resignificar a la persona como “ser social” y “saber que no estamos amontonados sin remedio sino unidos por una mística, un espíritu, unos valores que valen la pena y nos ponen en marcha” (E.G.220).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here