En el marco del ‘Programa de Descentralización Vial’, el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, firmó un convenio con la municipalidad de Romang con el objetivo de construir un nuevo sistema de iluminación sobre la Ruta Provincial N°1 en cercanías a la mencionada localidad ubicada en la zona norte del departamento San Javier.

El acuerdo entre el organismo provincial y la municipalidad fue rubricado por la suma total de $15.019.443,98 y, a través del mismo, la administración local se compromete a la ejecución de la obra entre los kilómetros 272,57 y 274,65 comprendidos en el tramo entre la Ruta Provincial N°36 y el Puente sobre el Arroyo Malabrigo.

En el segmento se instalarán 51 bases de hormigón con sus correspondientes columnas metálicas y luminarias con tecnología LED de 150 wattios de potencia y un nivel de iluminancia de 30 lux constantes sobre la calzada, conforme a las normativas vigentes. Las columnas estarán ubicadas a una distancia mínima de 5 metros de la calzada principal, serán de 9 metros de altura, con un brazo pescante de 2 metros. Además, se instalará un nuevo transformador de alimentación y el suministro de energía será a través de cableado aéreo.

Las tareas, tienen un plazo de ejecución de 90 días a partir del acta de iniciación y serán certificadas de manera mensual a través de la Jefatura Zonal IV, que opera desde San Javier y forma parte de la Dirección General de Conservación del organismo.

OBRAS SOBRE LA RUTA PROVINCIA N°36

En la zona, durante 2021 finalizó la pavimentación de la Ruta Provincial N°36, en una longitud de 16.200 metros desde la Ruta Provincial N°1 hacia el Oeste, hasta la zona de Colonia Sager. La obra, que contempló la construcción de un nuevo enlace entre las rutas provinciales con isletas de giro y un nuevo sistema de iluminación, demandó una inversión provincial de unos 1.135 millones de pesos.

 

En tanto, en la continuidad de la traza transversal e ingresando al departamento Vera, se mantiene en ejecución la pavimentación de 24 kilómetros para alcanzar la Ruta Nacional N°11, en cercanías a la cabecera. El monto actualizado de la obra es de $1.749.799.501 y el avance se encuentra alrededor del 50%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí