Conectará a la localidad de la zona norte del departamento San Javier con la Ruta Provincial N°36, que brinda salida hacia las ciudades de Romang y Vera. La inversión supera los 850 millones de pesos.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, realizó la Licitación Pública N°45/2022 con la finalidad de ejecutar la pavimentación de la Ruta Provincial N°87-s, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°36 (Colonia Sager) y Colonia Durán, zona norte del departamento San Javier.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Producción, Daniel Costamagna, junto al el administrador Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, y el senador por el departamento San Javier, José Baucero.

Primeramente, el ministro Costamagna expresó: “Es una gran alegría estar aquí, compartiendo con todos, fundamentalmente con los alumnos, el personal docente y los productores. Esta es la impronta del trabajo, la producción y la educación que, sin lugar a dudas, son los grandes pilares, en hechos reales y concretos”.

Y agregó: “Qué mejor que a estas localidades de trabajo y de esfuerzo se las acompañe con infraestructura, mejorando la calidad de vida de todos, principalmente de los que se educan, los que emprenden y los que producen en este departamento. Lo importante es seguir creciendo, con más trabajo y más educación”.

COMPROMISO DEL GOBERNADOR

Al respecto, el administrador de Vialidad, Ceschi, indicó: “El año pasado, cuando visitábamos el segundo tramo de la Ruta 36 hasta la ruta 11, en la intersección de Vera, el gobernador anunció, por un pedido del senador, que también el acceso a Colonia Durán iba a ser posible. Y nos pusimos a trabajar rápidamente en esta obra. Hago este comentario para contar el compromiso que hizo nuestro gobernador”.

Y agregó: “Hoy es un día histórico para Colonia Durán, una obra muy importante para el pueblo porque le garantiza la llegada a la ruta transversal que lo comunica con la costa y con la ciudad de Vera. En la 36 el año pasado pavimentamos el primer tramo de 16 kilómetros y ahora está muy avanzada la obra de 24 kilómetros hasta la Ruta Nacional N°11, que completará la conexión entre Romang y Vera. Son trabajos fundamentales para la producción, el turismo, el comercio y las condiciones de infraestructura de todo el norte santafesino».

“OBRAS QUE DAN NUEVAS OPORTUNIDADES”

Por su parte, el senador José Baucero, expresó: «Agradezco a nuestro gobernador Omar Perotti esta voluntad tremenda de ponernos en igualdad con muchísimas localidades de la provincia de Santa Fe y esta Colonia Durán, que hace un tiempo atrás miraba el cielo antes de organizar algo, porque si llovía era imposible”.

“Un gobernador –continuó– que tomó la posta de llevar adelante todas las obras que vienen a darnos nuevas oportunidades. En el departamento San Javier se está construyendo el nuevo hospital, se están ejecutando más de 200 viviendas y defensas hídricas. Más allá de la pandemia, Omar Perotti, decidió llevar adelante todos estos proyectos para convertirnos en una comunidad con más y mejores oportunidades».

LA OBRA

Los trabajos se extienden en unos 8.000 metros en sentido norte-sur y la empresa contratista deberá desarrollar todos los estudios necesarios para realizar el proyecto técnico y diseñar la pavimentación del tramo, manteniendo el ancho de la zona de camino y siguiendo las normas de diseño vial vigentes. La obra tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

OFERTAS

En la oportunidad las empresas dieron a conocer los proyectos técnicos que luego de ser evaluados pasan a la instancia de apertura de las ofertas económicas: Rava S.A. de Construcciones, Edeca S.A. y una tercera y última oferta de Néstor Julio Guerechet S.A.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí