El norte de la provincia de Santa Fe no escapa a las generales de lo que está ocurriendo en la República Argentina. En estos momentos se encuentra en marcha un periodo de elevadas temperaturas sobre gran parte de la República Argentina en este cierre de noviembre que podría desembocar en episodios de ola de calor en muchas localidades del país, la primera importante de la temporada.

Ya desde los inicios, este evento de calor todavía relativamente seco, ha dado muestras de los valores impactantes que pueden alcanzarse bajo estas circunstancias.

El calor sumado a la nula posibilidad de lluvia hacen que la situación se torne compleja para el cultivo, la población y los animales.

En la ciudad de Reconquista se vienen superando los 37/37 grados y se espera que estas altas temperaturas (y sin lluvias se prolonguen por lo menos una semana más).

El calor seguirá apretando con fuerza a comienzos de la próxima semana, cuando quizás se alcancen las marcas más altas en muchos sectores, y acompañadas de una mayor humedad.

Se aguarda por un respiro especialmente hacia el miércoles en la franja central del país, y hacia el jueves en el norte argentino, con el probable avance de un frente frío con precipitaciones.

Fuente: Meteored Argentina

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí