Ante las reiteradas quejas de usuarios del Nuevo Banco de Santa Fe por la imposibilidad de retirar dinero por ventanilla en las sucursales donde tienen sus cuentas, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe envió un oficio a esa entidad financiera advirtiendo que esa conducta viola la normativa vigente y solicitándole que solucione esa situación.

En la nota que remitieron al banco, los defensores del Pueblo a cargo Gabriel Savino y Jorge Henn hicieron referencia al Protocolo Marco para la Actuación de Defensorías del Pueblo en Empresas y Derechos Humanos. Y explicitaron: «Reciba y dé curso a la presente nota generada de oficio por la Defensoría del Pueblo con motivo de las reiteradas quejas y/o consultas de la ciudadanía, clientes de Nuevo Banco de Santa Fe, por imposibilidad de extraer dinero en efectivo por ventanilla de las sucursales a las cuales pertenecen».

En el oficio, la Defensoría relató que los usuarios «refieren que desde la entidad bancaria les informan que únicamente pueden extraer dinero en efectivo por ventanilla en determinadas sucursales seleccionadas por la entidad y superando un monto mínimo de dinero».

Y consideró que «estas situaciones vulnerarían el derecho a un trato digno de los/as usuarios/as y consumidores contemplados en la Constitución Nacional, la ley 24.240 y el Código Civil y Comercial de la Nación».

En ese contexto, el organismo protector de derechos le solicitó a la entidad financiera que «procure brindar toda información pertinente que obre en su poder y la normativa vigente que habilite esta práctica como, asimismo, los mecanismos de reparación y/o modificación propuestos para la presente problemática».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí