Voleibol: lanzaron la “Copa ciudad de Villa Ocampo”

copa de voley ciudad de villa ocampo

Se realizó el lanzamiento oficial del 24° campeonato interprovincial y 17° internacional de voley "Copa ciudad de Villa Ocampo" en el salón de conferencias del municipio ocampense.

Estuvieron presentes el intendente, Enrique Paduan; el Secretario de Cultura y Deportes, Prof. Luis Cinzone por la municipalidad de Villa Ocampo y el contador Sergio Masín y Marcos Luque, por la Asociación Bomberos Voluntarios, organizadores de este campeonato.

En primer lugar, fue el intendente Paduan quien dijo unas palabras. "Este año haremos un cambio con respecto a la entrega de premios, que constará de un presente hecho artesanalmente por un ocampense. Además, de ofrecerles a todos los que nos visitan un programa de los cuatro circuitos turísticos que tenemos en Villa Ocampo, aprovechando este evento deportivo que se realiza", especificó.

Seguidamente, Luis Cinzone, responsable de la secretaría de cultura y deportes del municipio ocampense, comentó: "En primer lugar quiero comentarles que nos estará visitando la selección nacional Sub 17, rama masculina, que estará participando del campeonato mundial este año, durante los días previos al evento para luego participar también del mismo".

"Los integrantes de la selección como la mayoría de las delegaciones, estarán alojados en casas de familias, algo que volvemos a retomar un programa iniciado para que este campeonato sea un éxito. Recordamos que los titulares de la selección nacional integrarán sus equipos respectivos para este campeonato de voley, y la selección integrará con un equipo de suplentes, para darle un equilibrio e igualdad de competencia con los clubes que nos visitan", comentó.

Sergio Masin y Marcos Luque, integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, expresaron que en cuanto a la organización están en el camino apropiado en tiempo y forma, teniendo y presentando en este momento los trofeos y las copas de cristal a entregar a los ganadores del campeonato, copas que han tenido un costo de unos cuatro mil pesos por las seis copas.

Además, del alquiler de las tribunas que abonarán unos diez mil pesos aproximadamente en todo concepto, como también el costo de los árbitros, que se alojarán en al Club de Abuelos de Villa Ocampo, cosa que lo vienen haciendo todos los años, teniendo un costo de unos once mil pesos aproximadamente, donde debemos tener en cuenta que habrá un 20% más para todo concepto.

"El Director deportivo del evento será Mario "Pilin" Lezcano, que lo viene haciendo desde hace muchos años", dijo Masín.

"Era muy importante volver a casas de familia, porque entendemos que será una manera de que la comunidad vuelva al estadio como así también el recuerdo de los jugadores de su paso por Villa Ocampo, donde demostramos la cordialidad de nuestra gente", expresó "Nito" Luque.

"Los jugadores que se alojan en casas de familias, tendrán el servicio completo de comidas brindados por los colegios, es decir, que solamente descansarán y dormirán, ya que el desayuno, almuerzo, merienda y cena será por parte de las subcomisiones, quitando el gasto a cada casa de familia", acotó Luque.

"Los precios de las entradas será de $ 10.- jueves y viernes y de $ 15.- el sábado y domingo para poder disfrutar de los partidos llevados a cabo en la UPAC Virgen Niña y de Bomberos Voluntarios. La cantina estará a cargo de las subcomisiones, donde el ISPIGMO también participa del mismo y se incorpora para una mejor organización, habrá una lista de los responsables por cada área, es decir, personal de limpieza, alojamiento, prensa, etc., con sus números de teléfono, para atender y procurar solucionar cualquier inconveniente que pudiera suscitarse", sintetizó Luque.

Para finalizar, Cinzone explicó que en el acto de apertura, participarán colegios educativos y algunos gimnasios de la ciudad, como así también para el cierre del evento, dándole una mayor participación a la comunidad y además, ofreciendo algún tipo de espectáculo para el público que se acerca a los estadios a ver este campeonato deportivo.

Gentileza: Horacio Macuglia - Paralelo 28.






Ultimas Noticias
Noticias Relacionadas


Escuche desde cualquier lugar del mundo!

 


Compartimos el
Evangelio Semanal

Tráfico últimas 24 horas:
Visitas: 4565
Paginas Vistas: 9831