Villa Ocampo: levantaron el corte que encabeza Castells

2012-11-07 13:47:49

Con la presencia de Raúl Castells, trabajadores del Ingenio INAZA - de manera conjunta con ex trabajadores de Welbers - cortaron desde horas tempranas la Ruta 11, quienes reclaman el pago de salarios adeudados. El corte fue levantado en las últimas horas y se siguen las negociaciones.

Al parecer, el conflicto sigue ahora con un poco más de diálogo, porque según se supo, el intendente de Villa Ocampo,   Enrique Paduán consiguió 250 mil pesos de la Mesa Azucarera para distribuir entre los trabajadores, de esta manera se paga el 20% de lo adeudado. Según se supo además, el jueves 8 se estarían reuniendo con el ministro de Trabajo de la provincia, Dr. Julio Genesini para destrabar el conflicto.

Recordamos que a pocas horas de lograr el alta médica luego de permanecer internado una semana en una localidad del interior de la provincia del Chaco, Raúl Castells, se hizo presente a la media mañana de este martes apoyando el reclamo que moviliza desde semana a trabajadores del ingenio azucarero de Villa Ocampo, en manos del Grupo Colussi – Firma INAZA.

A poco de llegar al corte ya organizado por los trabajadores a los que se sumaron reclamantes de la causa judicial que lleva dos décadas en vigencia denominada “Quiebra de Welbers”, Raúl Castells fue amenazado por un auto que logró filtrar la barricada y lo hizo perder el equilibrio derrumbándolo al suelo. Inmediatamente de levantarse, insultó a quienes arengaban por el paso, advirtió a la policía que si seguía la provocación iba a ver incidente y responsabilizó a INAZA de mandar matones al corte para amedrentar e intimar al personal reclamante.

“Yo les digo que va a ver incidentes y heridos si siguen provocando. Nadie nos manda matones y nadie nos saca de la ruta. No somos nosotros los responsables de estar aquí, sino, estos empresarios inescrupulosos y delincuentes” gritó a viva voz y ante los micrófonos de Horizonte Digital, equipo periodístico que cubría el particular incidente registrado en la ruta.

A poco de calmarse, Castells dio instrucciones precisa a todos y negó toda posibilidad de levantar el corte, salvo a ambulancias y considerar algún caso puntual. En tanto, se esperaba una comunicación oficial del ala ministerial de la provincia, Castells, anunciaba a viva voz que el corte “es indeterminado” y aplicado con la mayor crudeza beligerante que se pueda sostener.

“No puede ser que se haga trabajar a la gente cuatro meses y no se le pague. No puede ser que después de utilizarlos se los tire como una alpargata vieja. Estos empresarios son inescrupulosos y lo menos de que debería pasarles, es estar preso”, sentenció ante nuestro medio.

La particular situación que se agrega a los reclamos y exige claridad, es el traspaso de la planta Alcoholera que pertenece a la empresa INAZA a una sociedad Anónima y que ante la convocatoria de Acreedores que enfrenta INAZA, estaría deslegitimado y calificado como irregular en el ámbito legal y administrativo.

“Si declaran la quiebra a INAZA, todas las ventas o desprendimientos que INAZA haya hecho dos años atrás, queda deslegitimado y no cobra valor legal”, sostuvo el asesor legal del sindicato de Trabajadores Azucareros al advertir que ante la situación financiera que presenta la empresa, es profético el cumplimiento de la quiebra a la firma que aún controla la firma Colussi.

“Sabemos que están vaciando la empresa, llaman a una convocatoria no pagan las deudas y se están llevando lo mas preciado en valores tecnológico que tiene la planta. Esto no se puede permitir y solicitamos que la provincia intervenga en el conflicto y ponga claridad a este atropello. No nos vamos a mover de acá, ni levantaremos el corte, hasta que alguien garantice respetar los derechos de los trabajadores”, amenazó Castells.

Fuente – www.horizontenoticias.com.ar

Fotos – Gentileza paralelo28.com.ar

 






Ultimas Noticias
ESCUCHENOS EN VIVO

BINGO RADIO AMANECER
Pronóstico Reconquista – Santa Fe
Parcialmente nublado
Hoy
01/16 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 29 C. Vientos del SO de 15 a 30 km/h.
Parcialmente nublado
Mañana
01/17 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 32 C. Vientos del S de 15 a 25 km/h.
Despejado
Miércoles
01/18 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 34 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h.














COMPARTIMOS UN MOMENTO DE










LECTURA DEL EVANGELIO SEMANAL


 


 


Ingrese a nuestro sitio en Internet


 


 

 

Última Actualización:

Domingo 15 enero 2017, 11:07:16

40.77.167.68 04:09:40 89007