El agua del Paraná invade Itatí en Corrientes

2013-07-01 16:13:51

La costanera de Itatí en la provincia de Corrientes quedó bajo el agua y solo se ven las farolas. La Casa del Peregrino Sanluiseño también está inundada. Ya hay evacuados. Mirá las imágenes.

La última medición del río que hizo Prefectura Naval Argentina superó la altura de 7,40 metros, y sigue en creciente.

En el tramo superior del Paraná y el Iguazú las aguas comenzaron a bajar, pero en Itatí va en aumento.

Según publica noticiasitati.blogspot.com.ar, el predio de la Casa del Peregrino Sanluiseño, a pocos metros del río, está inundado. El agua ingresó al mediodía, y también avanzó sobre la calle Benigno Garay.

Desde la Municipalidad de Itatí informaron a El Litoral que se hicieron dos relevamientos y detectaron que unas siete familias debieron ser evacuadas.

La costa de Itatí volvió a mostrar ayer un panorama preocupante, por el avance del río que cubrió por completo a la costanera; en tanto que unas 16 familias debieron abandonar sus hogares y ser asistidas por el Municipio y familiares.

Ante este panorama el intendente César Torres señaló a El Litoral que “está fea la situación; tenemos 15 familias evacuadas y una autoevacuada”.

En tanto que añadió: “Cerca de 10 que tienen agua en su casas no quieren salir, ya les dimos las recomendaciones y les ofrecimos los centros de refugiados y no quieren”. Este dato preocupa ya que “entre mañana (por hoy) y el lunes sería el pico de la creciente”, refirió.

Como parte del curso que siguió durante ayer el Paraná indicó que “el muelle está casi tapado, sigue creciendo, la aduana ya se trasladó porque el agua superó el muro, y seguramente también se tenga que trasladar la subprefectura”

Respecto del estado de las personas que fueron retiradas de sus hogares, manifestó el Jefe comunal a El Litoral que “están en buen estado, mañana (por hoy)  veremos si necesitan para la comida, ya sea si se quieren cocinar en forma individual les daremos los elementos o sino haremos una olla común.

También hablaré con el director del hospital para que envíe algunos médicos para que pueda revisar la salud de la gente”, anunció.

Fuente – El Litoral.com.ar

Gentileza - Facebook Noticias Itateñas






Ultimas Noticias
ESCUCHENOS EN VIVO

BINGO RADIO AMANECER
Pronóstico Reconquista – Santa Fe
Parcialmente nublado
Hoy
01/16 10%
Parcialmente nublado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 28 C. Vientos del OSO de 15 a 30 km/h.
Despejado
Mañana
01/17 10%
Despejado
Cielo parcialmente cubierto. Máxima de 32 C. Vientos del S de 15 a 30 km/h.
Despejado
Miércoles
01/18 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 34 C. Vientos del SSE de 10 a 15 km/h.














COMPARTIMOS UN MOMENTO DE










LECTURA DEL EVANGELIO SEMANAL


 


 


Ingrese a nuestro sitio en Internet


 


 

 

Última Actualización:

Domingo 15 enero 2017, 11:07:16

181.164.209.71 07:29:47 89007