Street View en la Argentina: los autos de Google recorren Reconquista

2014-09-12 19:31:39

Google Street View, es un proyecto de Google, que toma imágenes de la vía pública utilizando los equipamientos fotográficos disponibles en su vehículo.

En estos días han hecho pie en Reconquista y estuvieron recorriendo las calles de la ciudad con automóviles que tomaron las imágenes a nivel de calle de la zona céntrica y sus alrededores como punto de partida.

“La elección se debió a que Reconquista es considerada una de las ciudades más importantes de la provincia en vías de expansión” expresó uno de los encargados de llevar adelante el registro.

¿Cuál es el objetivo de Google Street View?

El Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical), permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes.

Además, Street View  brinda la posibilidad a personas de todo el mundo hacer un recorrido virtual y conocer, por ejemplo, la fachada de un lugar donde se tendrá una reunión de trabajo, la zona del hotel en donde se planea hacer una reserva o bien evaluar diferentes destinos. Todo ello desde una PC, una tablet o un smartphone.

Privacidad 

Con respecto de las políticas de privacidad, a raíz de los diversos inconvenientes que tuvo el servicio cuando fue lanzado en 2007, Google promete que los rostros y las patentes de los vehículos son difuminados para no aparecer en Street View.

Además, una vez que se suben las fotografías a Street View, los usuarios tienen la posibilidad de reportar aquellas que identifiquen como inadecuadas para que sean revisadas y eventualmente removidas.

Street View está disponible en más de 3.000 ciudades y más de 50 países, y en cientos de lugares emblemáticos alrededor del mundo que los usuarios pueden conocer sin moverse de sus computadoras o dispositivos móviles, como el Tower Bridge de Londres, la avenida Champs Élysées de París o la Quinta Avenida de Nueva York.

Beneficios

La herramienta tiene además colecciones especiales que incluyen puntos de interés cultural y patrimonial, como parques temáticos, campus de universidades, shoppings, zoológicos, entre otros. El museo Reina Sofía, la Casa Blanca, la Gran Barrera de Coral en Australia y el Aconcagua son solo algunos ejemplos.

“Cada país y, muchas veces, cada provincia tienen regulaciones distintas que debemos contemplar para avanzar con el mapeo que beneficiará más tarde a toda la comunidad a la hora de utilizar los mapas para su vida diaria”, dijo en diálogo un personal responsable.

Pasos. Luego de la recolección, las imágenes se someten a una serie de procesos antes de ser publicadas.

“Primero, se guardan en un disco duro donde se acumulan, se eligen las mejores imágenes y se descartan las que no sirven. Luego, viene la etapa de chequeo de privacidad“, manifestaron.

Finalmente, hay un tercer filtro que denominan de “costureo” ya con las imágenes difuminadas y ajustadas a 3D para después ser subidas a los mapas online.

El procedimiento completo demanda aproximadamente un año de trabajo, según la cantidad de imágenes y la extensión de la ciudad.

La recolección de imágenes es constante en cada ciudad y muchas veces se necesita repetir sitios ya escaneados.

“Por ejemplo, estamos atentos a los barrios que están expandiéndose para estar seguros de ofrecer imágenes que reflejen la realidad y no edificios viejos o ya inexistentes”, comentaron.

 Por otra parte, más allá de la demora en traer el servicio y la demora en subirlas, en una primera etapa, se espera que esté disponible en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Santa Fe, Rosario y Reconquista.

Por Wilfredo Leis






Ultimas Noticias
ESCUCHENOS EN VIVO

BINGO RADIO AMANECER
Pronóstico Reconquista – Santa Fe
Despejado
Miércoles
01/18 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 22 C.
Despejado
Mañana
01/19 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 34 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.
Despejado
Viernes
01/20 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.














COMPARTIMOS UN MOMENTO DE










LECTURA DEL EVANGELIO SEMANAL


 


 


Ingrese a nuestro sitio en Internet


 


 

 

Última Actualización:

Miércoles 18 enero 2017, 17:07:23

54.205.111.118 17:10:50 89190