Proponen el 17 de noviembre como el Día del Escritor Santafesino

2016-11-19 09:24:13
CARLOS DEL FRADE 5

Se trata de la fecha del nacimiento y la muerte del escritor santafesino Gastón Gori. “Es el mejor reflejo de cómo, cuándo un escritor escucha bien al pueblo y cuenta bien lo que le pasa al pueblo, con su obra supera su individualidad”, explicó el diputado provincial Carlos del Frade.

“Hoy 17 de noviembre se cruza una especie de signo cósmico: se junta el nacimiento y la muerte de Gastón Gori que ha sido un trabajador de prensa excepcional, un gran poeta, que nació en Esperanza, que nos dejó una obra extraordinaria como La Forestal y más de 86 libros editados y reeditados”, expresó en la sesión de hoy el diputado provincial por el Frente Social y Popular, Carlos del Frade, quien presentó un proyecto de ley para que esta fecha se convierta en el Día del Escritor Santafesino.

Luego Del Frade le dio la palabra al diputado Santiago Mascheroni debido a que “Gastón Gori tiene un lugar en la memoria legislativa de la provincia a través de un proyecto que, en su momento, impulsó Mascheroni”, refiriéndose a la Ley Provincial N° 12.377 que declara el 17 de noviembre como el Día de la Defensa de los Montes y Bosques santafesinos.

A continuación, Del Frade relató: “La obra de Gastón Gori, especialmente para los trabajadores de prensa, es tan extraordinaria y la mayoría del país no lo conoce. Sin embargo, las ´pibas y los pibes, que son los más ninguneados en las cuestiones laborales, dicen siempre: ‘Me tratan como en la Forestal’. Quiere decir que la obra de Gastón Gori, la investigación periodística publicada en 1965, lo superó. Es el mejor reflejo de cómo, cuándo un escritor escucha bien al pueblo y cuenta bien lo que le pasa al pueblo, con su obra supera su individualidad. Por eso, nosotros proponemos que el Día del Escritor Santafesino sea también el día de la Defensa de los Bosques santafesinos”.

 






Ultimas Noticias
ESCUCHENOS EN VIVO

BINGO RADIO AMANECER
Pronóstico Reconquista – Santa Fe
Despejado
Miércoles
01/18 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 22 C.
Despejado
Mañana
01/19 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 34 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.
Despejado
Viernes
01/20 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.














COMPARTIMOS UN MOMENTO DE










LECTURA DEL EVANGELIO SEMANAL


 


 


Ingrese a nuestro sitio en Internet


 


 

 

Última Actualización:

Miércoles 18 enero 2017, 17:07:23

54.205.111.118 17:10:29 89190