Comunidad de Los Amores pide urgente solución ante ola de inseguridad

2017-01-12 13:09:27

En los próximos días presentarán a autoridades policiales, judiciales y políticas  una nota firmada por centenares de pobladores de esa comunidad donde reclaman que intervengan ante la ola de inseguridad que viven. Afirman que los malvivientes son siempre los mismos y que los detienen, a las pocas horas los sueltan y vuelven a delinquir. Una de las vecinas afectadas por un robo fue Rosita Escobar, quien en RADIO AMANECER expresó “quiero denunciar un montón de hechos delictivos que suceden en mi pueblo. Me ausenté de mi domicilio el día viernes, y por la noche entraron los malvivientes saquearon todo lo que tenía. Habían violentado la puerta trasera, rompieron un montón de cosas, se llevaron pertenencias mías y mercaderías del negocio. Hice la denuncia y la policía intervino”.

Luego siguió diciendo “detuvieron a tres personas mayores que no digo los nombres, porque también me han hecho algunas amenazas en la calle con motivo que hice la denuncia”.

“A lo que voy yo y que es el reclamo de todo el pueblo – remarcó Rosita -, es que los chicos fueron detenidos, los tienen poquitas horas, luego salen, y al otro día vuelven a robar. No se les inician causas. Son los mismos siempre, la gente de Los Amores los tiene identificados, pero no les hacen nada. Roban, después devuelven la mitad de las cosas o a veces nada, se cierran en que no tienen nada en sus casas. Obviamente que hay cómplices de ellos porque les compran las cosas robadas”.

“Son chicos que tienen muchos antecedentes y siguen estando en libertad y pasean por la calle, y todos son mayores de edad. No podemos viajar, no podemos salir de nuestras casas porque te roban todo” indicó

Otra vecina de Los Amores, también por RADIO AMANECER, señaló “acá estamos prácticamente en tierra de nadie. Estamos sujetos a la desprotección ante las autoridades comunales, policiales, nadie hace vigilancia por la noche”. “Al otro día – continuó - es como si nada hubiera ocurrido. Tenemos miedo a represalias y por las amenazas. Esos chicos no hacen nada, viven de planes sociales, ayudas sociales de la comuna, del choreo, también se corre el rumor que consumen estupefacientes que traen del Chaco, no estudian, no trabajan, y las víctimas somos los que trabajamos”.

Al consultarla sobre si el presidente de Comuna Omar Walker está al tanto de lo que ocurre, la vecina expresó que “es el que más enterado está, lo que pasa – explicó – es que no puede estar bien con Dios y con el diablo, porque esta gente es beneficiosa para él en el momento de las elecciones.”

“A los comercios también les roban, hacen una logística y se llevan lo que quieren” dijo finalmente.

La carta.

Hay una carta que ya firmaron más de 200 vecinos de Los Amores que será entregada en los próximos días a las autoridades policiales, judiciales y políticas que expresa textualmente lo siguiente:

“Los Amores, lunes 9 de enero de 2017.

Ante quien corresponda:

Autoridades de la Fuerza Policial, Funcionarios de Gobierno, Medios de Comunicación y otros organismos competentes.

Por la presente, los vecinos del pueblo de Los Amores, departamento Vera, provincia de Santa Fe, reclamamos justicia y esclarecimiento de los robos con frecuencia se vienen produciendo en esta localidad.

Pedimos a la autoridad Policial y al Señor Presidente Comunal que tomen medidas urgentes ante la ola de inseguridad que  se vive en esta pequeña población del norte santafesino, hasta ayer tranquila y hoy convertida en tierra de nadie.

Exigimos como pueblo, que se inicien causas judiciales ante hechos delictivos, que no queden impunes, que los culpables paguen con arrestos sus faltas al código de convivencia y se respete severamente la ley.

Los vecinos abajo firmantes, pedimos que los detenidos por el robo en el domicilio de la Señorita Rosita Escobar, permanezcan arrestados y sean juzgados considerando que son los mismos saqueadores que protagonizaron sendos actos delictivos en nuestro pueblo.”

 






Ultimas Noticias
ESCUCHENOS EN VIVO

BINGO RADIO AMANECER
Pronóstico Reconquista – Santa Fe
Despejado
Miércoles
01/18 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 22 C.
Despejado
Mañana
01/19 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 34 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.
Despejado
Viernes
01/20 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.














COMPARTIMOS UN MOMENTO DE










LECTURA DEL EVANGELIO SEMANAL


 


 


Ingrese a nuestro sitio en Internet


 


 

 

Última Actualización:

Miércoles 18 enero 2017, 17:07:23

54.205.111.118 17:11:31 89190