Galfrascoli: “Las respuestas no muy pensadas surgen de un hecho traumático”

2017-01-05 12:50:04
rolando galfrascoli 4

La iniciativa del Gobierno Nacional para bajar la edad de imputabilidad en menores ya ha generado rechazo en varios sectores. De un lado, se cuestiona el oportunismo de instalar el debate en un año electoral. Del otro, se pide una reforma integral y penas duras.

En diálogo con RADIO AMANECER, Rolando Galfrascoli, Subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, criticó la iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri diciendo en primer lugar que “normalmente, son las respuestas no muy pensadas que surgen luego de un hecho traumático y nosotros ya vivimos experiencias en la República Argentina y en América Latina”. Luego siguió diciendo “cada vez que existe un hecho traumático delictivo que impacta socialmente de manera profunda, el estado, parte del estado, sus funcionarios, reaccionan no siempre con las mejores respuestas”. Y en tal sentido recordó el renombrado caso del asesinato del joven Alex Bloomberg ocurrida en 2004 en Buenos Aires, que derivó en la sanción de una ley de flagrancia que se propuso, discutió y sancionó en función de una urgencia.

El reconquístense, hoy integrante del Ejecutivo santafesino opinó que “no me parece oportuno que con ciertos ergos de demagogia, desde el estado se responda luego de un hecho con este tipo de proyecto”.  

“La verdad – continuó - es que tuvieron mucho tiempo para pensar en campaña y para decirnos que iban a hacer, y de hecho la seguridad fue uno de los ejes de campaña de Scioli, de Massa, de Macri, y no hemos escuchado en esa larga campaña que alguien nos diga, nos propongan alguna mesa de concertación, de diálogo, de estudio para revisar este tema. Con lo cual evidentemente esto se trata de una respuesta espasmódica luego de un hecho terrible”.

“Conceptualmente considero que no debe bajarse la edad de imputabilidad de los menores y por ende ofrecer la respuesta punitiva del estado como estrategia para rescatar a los jóvenes del delito. Estoy convencido que la herramienta de la educación y de la inclusión social son las que hay que discutir y que son las maneras más rápidas y directas de salir de la crisis” expresó finalmente Rolando Gralfrascoli.  






Ultimas Noticias
ESCUCHENOS EN VIVO

BINGO RADIO AMANECER
Pronóstico Reconquista – Santa Fe
Despejado
Miércoles
01/18 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Mínima de 22 C.
Despejado
Mañana
01/19 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 34 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.
Despejado
Viernes
01/20 0%
Despejado
Cielo mayormente despejado. Máxima de 33 C. Vientos del E de 15 a 25 km/h.














COMPARTIMOS UN MOMENTO DE










LECTURA DEL EVANGELIO SEMANAL


 


 


Ingrese a nuestro sitio en Internet


 


 

 

Última Actualización:

Miércoles 18 enero 2017, 17:07:23

54.205.111.118 17:16:49 89190