Registro Civil de Reconquista ya otorgó turnos para octubre de 2013


El otorgamiento de turnos en el Registro Civil de Reconquista sigue sobrepasando los límites inimaginables. Ahora, ya hay dispuestos para el mes de octubre de 2013. El personal y el equipamiento resultan insuficientes.

“El tema de turnos está muy complicado porque no tenemos algo que pueda ordenarlos cuando el ciudadano pide en varios lados y luego de que lo atienden, no se lo da de baja en los otros” dijo en primer lugar Fernando Duboulois, titular del Registro Civil Reconquista.

“Turnos normales – indicó Duboulois - tenemos dados hasta octubre del año que viene, sé que Avellaneda tiene hasta abril y creo que los tiene suspendidos para dar nuevos turnos, y recién en diciembre volverían a otorgar hasta julio del año que viene”.

“En esta época del año – siguió diciendo - tenemos dos problemas, uno es la gran demanda de partidas de nacimiento para inscribir los chicos en la escuela – sobre lo que aclaró -, que no es obligatoria pero todos los años tenemos la misma pelea porque los directores se lo exigen; y por otro tenemos mucha gente que por el tema de viajes y vacaciones, quiere actualizar su DNI.” “Es por eso que estamos desbordados con los turnos y no damos abasto con la atención, que se agrava porque nosotros también entramos de licencia en los meses de diciembre, enero y febrero” expresó.

“Acá en la Oficina quedamos seis personas nada más, y no tenemos reemplazantes, y lo que sugerí, es que los tres pasantes que hay en estos momentos que ya están capacitados, que les den la posibilidad de hacerles contratos”. Sobre el mismo tema manifestó también “a nosotros no nos habilitan horas extras, y sí nos ofrecen compensatorios que después no los podemos tomar por la demanda de trabajo y terminamos perdiéndolo, y es por ello que pedimos se gestione que a partir de marzo del año que viene, podamos tener horas extras para desdoblar el horario de atención al público y hacer una buena campaña de documentos matutino y vespertino”.

Por último, y en cuanto al equipamiento, Fernando Duboulois señaló “ambién pedimos la posibilidad de contar con una tercera máquina para poder atender a más vecinos”.

 

 






Ultimas Noticias
Noticias Relacionadas


Escuche desde cualquier lugar del mundo!

 


Compartimos el
Evangelio Semanal

Tráfico últimas 24 horas:
Visitas: 4565
Paginas Vistas: 9831