A raíz de lo actuado por personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona de la ciudad de Reconquista con conocimiento dela Unidad Fiscal Reconquista, y a pedido de ésta, se realizaron en la fecha, 2 allanamientos (uno en Avellaneda y otro en Reconquista) de los que resultaron 2 personas aprehendidas y luego detenidas (un hombre de aprox. 70 años y una mujer de alrededor de 30) y el secuestro de elementos vinculados a los hechos investigados.
En la realización de los allanamientos participaron y brindaron amplia colaboración integrantes de la Comisaría 3ra de Avellaneda, Comisaría de la Mujer y de Drogas Peligrosas, además del personal de la Agencia de Investigación sobre Trata de Persona local.

HECHOS
Desde mediados del año 2016, el hombre detenido habría realizado actos idóneos para torcer, influir o interferir negativamente en el libre crecimiento sexual de las víctimas, mediante prácticas sexuales que tienen la capacidad de pervertir o depravar sexualmente a aquellas, deformando su libre crecimiento sexual. Concretamente, ofrecer a niñas menores de edad en situación de marginalidad, a cambio de trato sexual y casamiento, la dación de regalos diversos. Para ello contó con la colaboración en principio, de la otra detenida, madre de una de las víctimas menores. Se investiga la existencia de otras víctimas.

La menor hija de la detenida está embarazada, con fecha próxima de parto, hecho que también se investiga.

AUDIENCIA:
El viernes 12 de mayo desde las 09,30 horas se realizará la audiencia imputativa y de control de detención y se propondrá tratar la cautelar a continuación de la misma en la OGJ de Reconquista. La investigación la inició el Dr. Ruben MARTINEZ y ahora fue delegada en el Dr Aldo GEROSA.

CALIFICACIÓN LEGAL
La conducta desplegada por el autor sería la de PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN DE MENORES DE EDAD en concurso IDEAL (art.54 CP) con ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO por el vínculo parental de la partícipe necesaria madre de una de las víctimas (art. 119 párr. 3ro. y 4º, letra inc. b) CP), en calidad de autor (art. 45 C. Penal) y en grado de consumación ambos en relación a una de las niñas y de tentativa solamente en cuanto a la PROMOCIÓN DE LA CORRUPCIÓN En relación a la otra víctima (art. 42 C. Penal). La detenida resulta partícipe necesario (art. 45 CP) del hecho de hombre. Asimismo, será imputada de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD (art. 239 C. Penal) en calidad de autora (art. 45 CP) a causa de lo oposición al cumplimiento de la orden de allanamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí