Una de las obras más anheladas por los vecinos de barrio Norte de Reconquista, en la noche de este martes 22 de mayo, se hizo realidad. Pasadas las 19 hs. el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, junto al secretario de Hábitat y Obras Públicas, Lucas Lamas, acompañados por los vecinos, encendieron las luces del alumbrado público de calle Colón, entre Olessio y 25 de Mayo.

Durante el acto, María Oliva, presidenta de la Vecinal agradeció a los vecinos por «el esfuerzo en concretar la obra», que comprende 5 luminarias de sodio de 150 wats cada una, con base en columnas construidas en el Obrador Municipal.
TRANQUILIDAD

Por su parte, el Intendente destacó que «este tipo de iluminación tiene múltiples beneficios para el barrio, que ahora tiene mayor proyección lumínica, lo que permite crear entornos más seguros y la posibilidad del uso del espacio público mejora la convivencia».

También, agradeció y felicitó a los vecinos, a la Vecinal como así también al equipo del Departamento Eléctrico del Municipio, remarcando que la obra se hizo con el aporte de materiales de los frentistas y la mano de obra municipal. «Todos, trabajando en conjunto, logramos que esto se pueda concretar, significando un gran solución para los vecinos de nuestra ciudad”.

«Sabemos que la iluminación siempre trae una tranquilidad. Es una obra importante ya que cambia la realidad de este barrio, y la intención es mejorar la calidad de vida de los vecinos, brindando además más seguridad. La seguridad es un fenómeno muy complejo y la iluminación es un elemento importante por el que estamos trabajando fuertemente”, señaló el Intendente.

Por último, Vallejos señaló que «las obras públicas deben tener un sentido social, generar oportunidades de desarrollo, favorecer la seguridad y bienestar de cada ciudadano».

Del acto de inauguración participaron vecinos, representantes organizaciones, periodistas; como así también los secretarios de Desarrollo Social, Roberto Lorenzini; el de Hacienda y finanzas, Ignacio Correa; Guillermo Buyatti, de Vivienda; los concejales Gustavo López y Francisco Sellarés, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí