El Intendente Roberto Sponton, acompañado por miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, se reunió con los Directivos de la Escuela Nº 6113 “Federico Carlos Sigel”, la E.E.S.O.P.I. Nº 2057 “San José de Calasanz” y del I.S.P.I. Nº 4032 “Cristo Rey”, para presentarles el proyecto de aulas al aire libre que serán construidas en el predio del establecimiento que alberga a más de 700 alumnos y docentes de dichas instituciones.

“El regreso de los alumnos a las aulas es un tema prioritario para el Gobierno de Malabrigo en el 2021. Estamos convencidos de la importancia de volver a la presencialidad escolar. Para eso, el Estado debe estar presente acompañando con inversiones y trabajando juntos a las instituciones para proyectar y ejecutar las intervenciones que garanticen que nuestros niños y jóvenes puedan volver a las escuelas. Esta propuesta va a beneficiar a más de 700 alumnos de tres Niveles Educativos”, expresó el Intendente Sponton.

La iniciativa, que surgió de la Dirección de la Escuela Nº 2057 y luego se trabajó conjuntamente con las demás instituciones, consiste en la construcción de espacios de enseñanza y aprendizaje al aire libre, con iluminación LED, distanciamiento social y en consonancia con las indicaciones sanitarias en el marco de la pandemia. Dichas obras serán financiadas con el Fondo de Financiamiento Educativo y permitirán a futuro implementar diversas modalidades de enseñanza y aprendizaje en beneficio de los docentes y alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí