Este viernes 23 los docentes nucleados en Amsafe vuelven a las aulas, por poquitas horas, ya que la semana que viene volverán al paro por otras 72 horas de no mediar negociación alguna.

Martes, Miércoles y Jueves de esta semana más los de la semana que viene darán un panorama de 6 días de paro sobre 10 de clases, es decir que se perdió el 60% del tiempo para asistir a clases.

Desde el punto de vista docente no se pierde el tiempo, sino que serán días para el fortalecimiento del plan de lucha y el pedido de apertura de paritarias para con el gobierno provincial.

Leer
La provincia invierte más de $ 2.878 millones en la construcción y reparación de 10 puentes

Amsafe considera que el gobierno está en condiciones de mejorar la propuesta salarial a los docentes. Además, indicaron que «es una equivocación intentar solucionar el conflicto mediante la amenaza del descuento de los días de paro. Un conflicto nunca se resuelve con una amenaza, sino con una oferta que implique mejorar derechos y un salario digno».

Abogamos para que pronto las clases vuelvan a dictarse normalmente, porque aún faltan recuperar seguramente todos los días y horas perdidos para los chicos que no pudieron asistir a clases.

Desde Amsafe Obligado confirmaron que el paro de esta primera semana tuvo un acatamiento del 95%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here