Como cada 27 y 28 de marzo, recordamos al querido Hernán René Solari, «el Indio», volante del Club Unión de Santa Fe, a 29 años de aquel memorable gol en el clásico santafesino y al día siguiente el fatal accidente a la altura de Avellaneda, dirigiéndose a su Chanourdié natal (1993-2022).

 

En el 2019, cuando se cumplió un nuevo aniversario de la tragedia que le costó la vida al futbolista, que en aquella oportunidad tenía 24 años, junto a sus amigos: Rolando «Roli» Fernández y Abel «Laucha» Ibarra, Atletas de la Región y familiares amigos de víctimas de tránsito, pintaron tres estrellas amarillas en el acceso norte a Avellaneda por Ruta 11 donde fue el accidente.

Foto: Atletas de la Región y familiares amigos de víctimas de tránsito, pintaron tres estrellas amarillas en el acceso norte a Avellaneda por Ruta 11 donde fue el accidente.

La Gloria

El 27 de marzo de 1993 fue titular en el clásico ante Colón. A los 7 minutos de partido Marcelo Rufini recibió la pelota en el área, amagó y remató. El arquero tapó y el rebote quedó en el área, cerca del punto del penal, a Solari le quedó atrás, tuvo que girar, incómodo, para pegarle, luego la clavó en el ángulo. Salió corriendo, con los brazos en alto, y se arrodilló ante el pueblo Tatengue.

Leer
¡Orgullo Norteño! Tercer reto de Ale Almirón en el Spartathlon de Grecia

La foto que inmortalizó al Indio, quien festejó así, de rodillas y mirando al cielo, ese gol ante Colón en el Centenario.

Volvió trotando hacia el círculo central y se besó su mano derecha. Lo eligieron figura del partido. Le dieron una copa. “Mire profe lo que me dieron, se la quiero llevar a mis viejos”, le dijo en el vestuario a Sauco. Sus amigos le pidieron que se quede. Picó unas empanadas y unas gaseosas y se despidió.

La Tragedia

En las primeras horas del domingo 28 de marzo partió hacia su Ingeniero Chanourdié natal en un Peugeot 404 de color naranja, patente S 352960. Junto a él iban Héctor Álvarez, oriundo de Reconquista (donde se bajó), Abel Ibarra y Rolando Fernández, quien conducía el auto.

Leer
Florencia se prepara para la 12º edición de la Corrida Aventura de los Pioneros

La niebla en la ruta 11 fue fatal. Tres camiones chocaron entre sí a cuatro kilómetros de Avellaneda y se cruzaron en el camino donde Solari y sus amigos debían pasar minutos después.

Fernández no llegó a reaccionar y el impacto contra los otros vehículos fue terrible: los tres murieron en el acto.

Integrantes de la Agrupación Tatengue encabezada por «Toti» Barbosa, casi todos los años, para estas fechas, visitan a la familia Solari y concurren al cementerio de Ing. Chanourdié donde descansan los restos del «Indio».

La caricatura que un grupo de Socios Tatengues, desde la capital provincial viajaron hasta Chanourdié y se la obsequiaron a Teresita, mamá de Hernán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here