Exactamente a las 16.05 comenzó el acto homenaje por el hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano en la ciudad de Reconquista.

Como cada 2 de mayo, el acto se concentra en el lugar destinado para tal fin que es el Hall de la Estación Terminal de Reconquista, donde asistieron el intendente de Reconquista, Dr. Amadeo E. Vallejos, gabinete municipal, concejales, ex combatientes, familiares y vecinos en general.

En primero lugar se hicieron dos ofrendas florales por parte de los ex combatientes y luego una del pueblo de Reconquista. Seguidamente se nombró a los caídos del Crucero y que eran de la zona norte de la provincia, para terminar ese momento con un minuto de silencio y el acompañamiento de integrantes de la Banda Miliar «Pucará» de la III Brigada Aérea.

Leer
Quedó en prisión preventiva un hombre investigado por clonar la tarjeta SIM

El encargado de las palabras en esta oportunidad estuvo a cargo de Héctor Spesot, sobreviviente del Crucero que actualmente reside en Lanteri, también palabras del concejal Gustavo López, presidente del Concejo Deliberante local, y finalmente la de Karen De Martín, hija de un veterano de guerra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here