El mes de julio, un mes muy particular para el básquet de nuestra región. El 19 la Asociación Reconquistense de Básquetbol (ARBB) cumplió 73 años (1947-2020) y el 31 de julio de 2011 se logró el primer título provincial de la Asociación con la categoría U15.

El 31 de julio de 2011, hace exactamente 9 años atrás, la selección de Reconquista U15 lograba un echo histórico para nuestro básquetbol, conseguía el primer título provincial, hasta el momento el único.

Interasociaciones U15 2011 – La Copa se quedó en Reconquista

Los chicos locales le ganaron la final del Provincial U15 al poderoso Rosario por 70 a 53, encuentro disputado en el Gimnasio 10 de Enero del club Atlético Adelante de Reconquista.

Foto: Gabriel «Pepo»  Delbón jugó la temporada pasada en Santa Paula de Gálvez.

La ARBB lograba su primer título provincial, resultado del compromiso asumido por dirigentes, padres, entrenadores y jugadores.

Foto: Claudio Ibarra continúa jugando en el club Círculo Recreativo de Vera.

El evento fue organizado por la Asociación Reconquistense, fiscalizado por la Federación Santafesina y contó con el auspicio y el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la ciudad de Reconquista.

Foto: Gastón García actualmente integra el plantel profesional de San Martín de Corrientes.

Crónica de la Final

Al comienzo Reconquista estuvo muy nervioso, característico de esta clase de partidos, pero a Rosario no le importó y fue ampliamente superior, ya que estuvo muy preciso, además de tener un gran juego ofensivo.

La defensa reconquistense hacía aguas frente a los ataques del rival y no podía contener el ritmo avasallante de los rosarinos. Tal es así, que a los dos minutos el resultado era de 9 a 2, pero de un momento para otro los locales se despertaron y mediante combinaciones en ataque, encaminadas por Joaquín Arzamendia, empezaron a enloquecer a la defensa rosarina y encestaron todo lo que tiraron, concretando un alto porcentaje de efectividad.

En el final, Rosario atinó a ir en busca de la remontada, pero los intentos fueron echados por tierra por el pivot local, Jeremías Ledesma, que se encargó de liquidar el partido, con ocho puntos en los últimos cinco minutos.

La chicharra sonó y el tablero final marcó el 70 a 53 con el que Reconquista se consagró campeón del provincial sub 15.

 

Plantel Campeón U15  2011

Campeones Históricos: Jeremías Ledesma (CAT Tostado), Claudio Ibarra (Circulo Vera), Gabriel Delbon (Platense Porvenir), Julián Leguizamon (Platense Porvenir), Bruno Giorgiutti (Platense Porvenir), Pablo Bandeo (Adelante Reconquista), Gastón Aramburu (Platense Porvenir), Manuel Castellani (Platense Porvenir), Marcos Zechin (Unión Avellaneda), Joaquín Arzamendia (Platense Porvenir), Gastón García (Platense Porvenir), Mauro Nata (CAT Tostado), Gastón Jara (Unión Avellaneda). Cuerpo Técnico: Dupla Técnica: Alejandro Buseghin (ARBB) y Diego García (Platense Porvenir). 1º Asistente: Daniel Rodríguez (San Lorenzo de Tostado). 2º Asistente: Esteban Muchut.

Por eso la gente, que se abocó en las tribunas desde muy temprano, no dudó un segundo entrar al estadio y brindarle reverencia a los jugadores, a quienes trataron como héroes. Y bien merecidos tienen ese mote, ya que no fue un trofeo más, sino que fue el primer título y único hasta el momento, que logró nuestra Asociación en su historia.

Dupla Técnica: Alejandro Buseghin (ARBB) y Diego García (Platense Porvenir). 1º Asistente: Daniel Rodríguez (San Lorenzo de Tostado). 2º Asistente: Esteban Muchut.

 

Síntesis – Final

Reconquista (70): Pablo Zechin 0, Gastón Aramburú 7, Bruno Giorgiutti 0, Mauro Natta 2, Claudio Ibarra 0, Gabriel Delbon 4, Pablo Bandeo 8, Jeremías Ledesma 14, Joaquín Arzamendia 11, Manuel Castellani 12, Gastón García 6, Julián Leguizamón 6. DT: Alejandro Buseghin. AT: Diego García. Daniel Rodriguez. Esteban Muchut.

Rosario (53): Joaquín Yezzi 2, Matías Del Rocino 3, Aaron Capra 8, Alejandro Marinelli 0, Ezequiel Noreña 2, Mauricio Tzoiriff 5, Sebastián Chianea 15, Franco Giorgio 12, Aldo Lombardi 4, Valentín Garello 0, Lucas Ruggiero 0, Lucas Giménez 2. DT: Gabriel Tomassetti.

ESTADIO: «10 de enero» – Club Adelante de Reconquista
PARCIALES: 15/18 – 25/30 – 36/48.

 

Los que Siguieron

De aquel inolvidable y talentoso plantel, algunos continuaron con el básquet y otros siguieron por otros rumbos.

Jeremias Ledesma sigue jugando profesionalmente en el CAT de Tostado; Pablo Bandeo en el club Unión de Santa Fe; Mauro Nata en Ceres; Gastón García en San Martín de Corrientes; Gabriel Delbón la última de temporada estuvo en Santa Paula de Gálvez; Manuel Castellani, estudia y juega en Unión de Mar del Plata; Marcos Zechín es entrenador de básquet en Unión de Santa Fe, trabaja y estudia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here