La cifra resulta baja para los cabañeros de los complejos del corredor de la Ruta Provincial Nº 1, quienes aseguran que «en otros años, para estas fechas ya estaban completos».

Del 13 al 16 de abril se conmemorará Semana Santa, una fecha religiosa que suele ser esperada con mucha expectativa por los trabajadores del sector turismo en todo el país, entre los que se encuentran los cabañeros de los complejos del corredor de la Ruta 1.

Vvarios de estos últimos aseguraron tener entre un 60 y un 70% de reservas, una cifra que tildaron de «muy baja» al compararla con la de años anteriores.

«En otros años, para estas fechas ya estábamos completos», dijeron, al tiempo que hicieron alusión a «la crisis económica» como el principal detonante y aseguraron que «ya en el verano se trabajó en estos niveles».

«El comercio en general se siente afectado en estos tiempos y nuestro sector mucho más, porque ofrecemos un servicio que no es de extrema necesidad», mencionó el propietario de Cabañas Don Walter, en Helvecia, quien aseguró que «para atraer a los clientes ha buscado hacer todo tipo de promociones».

En esa línea, desde La Ribera Cabañas de San Javier, comentaron que «antes sólo reservábamos por el fin de semana completo, pero ahora muchas veces hacemos la excepción de dos días porque entendemos que la gente no tiene para gastar más».

Precios y expectativas

Respecto de los precios, hay que decir que en la mayoría de los complejos de la Costa los mismos se mantienen sin variación desde el inicio de la temporada, con promedios de gastos por día para cabañas para cuatro personas de entre $ 1.000 y $ 2.700. Dichos valores dependen de las comodidades y ubicación del alojamiento, además de los servicios que tiene el complejo.

«Hay opciones para todos los gustos», remarcaron los cabañeros, quienes afirmaron que esperan «que en los últimos días la cantidad de reservas aumenten».

 

Fuente – Diario UNO Santa Fe

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here