Están distribuidas en 11 localidades del departamento La Capital e incluyen a 950 alumnos y alumnas. Se espera que la próxima semana Santa Fe firme el convenio con Nación. En la provincia son 813 las escuelas que empiezan con la extensión horaria.

Por el momento, solo 4 de las 24 jurisdicciones del país suscribieron la medida.

Pasada la instancia de las vacaciones de invierno, el próximo lunes los alumnos de la provincia regresarán a clases para encarar la segunda parte del año escolar que tendrá, para los que asisten al nivel primario, extensión horaria con jornadas de cinco horas. Comenzará a implementarse a partir de los primeros días de agosto en 813 escuelas de Santa Fe.

Leer
Se desinfla la zafra en Las Toscas

Según detalló días atrás la ministra, Adriana Cantero, Santa Fe estará entre las provincias que comiencen a implementar la extensión horaria con mayor cantidad de escuelas. Será gradual, acompañando a la comunidad educativa en el nuevo esquema y atendiendo las particularidades de cada institución. La extensión horaria se aplicará solo en el nivel primario, excluyendo así al nivel inicial y secundario. Sumar carga horaria, implica que se modifiquen los horarios de ingreso y egreso, que pasarán a ser de 7.45 a 12.45 durante la mañana y de 13.15 a 18.15, el turno tarde.

Leer
Se produjo el primer deceso por Covid-19 en el Departamento General Obligado y se informaron tres casos nuevos en Ocampo

Desde ahora, se incorporará una hora de lectura semanal para todas las infancias, otra destinada a un taller de escritura y una hora de experiencias científicas y tecnológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here