Están distribuidas en 11 localidades del departamento La Capital e incluyen a 950 alumnos y alumnas. Se espera que la próxima semana Santa Fe firme el convenio con Nación. En la provincia son 813 las escuelas que empiezan con la extensión horaria.

Por el momento, solo 4 de las 24 jurisdicciones del país suscribieron la medida.

Pasada la instancia de las vacaciones de invierno, el próximo lunes los alumnos de la provincia regresarán a clases para encarar la segunda parte del año escolar que tendrá, para los que asisten al nivel primario, extensión horaria con jornadas de cinco horas. Comenzará a implementarse a partir de los primeros días de agosto en 813 escuelas de Santa Fe.

Según detalló días atrás la ministra, Adriana Cantero, Santa Fe estará entre las provincias que comiencen a implementar la extensión horaria con mayor cantidad de escuelas. Será gradual, acompañando a la comunidad educativa en el nuevo esquema y atendiendo las particularidades de cada institución. La extensión horaria se aplicará solo en el nivel primario, excluyendo así al nivel inicial y secundario. Sumar carga horaria, implica que se modifiquen los horarios de ingreso y egreso, que pasarán a ser de 7.45 a 12.45 durante la mañana y de 13.15 a 18.15, el turno tarde.

Desde ahora, se incorporará una hora de lectura semanal para todas las infancias, otra destinada a un taller de escritura y una hora de experiencias científicas y tecnológicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here