Tal como estaba previsto, se llevó a cabo la reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio de Trabajo y los gremios que involucran a la comunidad educativa por la vuelta al funcionamiento de escuelas para un posible retorno a clases.

Resumen de lo tratado y resuelto

A partir del lunes 27 de julio, los asistentes escolares, función porteros, deberán reintegrarse a los establecimientos, acorde a una organización de horarios que determinará la dirección de cada escuela, para comenzar con la limpieza profunda de los establecimientos educativos.

Podrá llamarse a reemplazos en aquellos casos que el titular se encontrara haciendo uso de alguna licencia.

El ministerio garantizará los insumos por escuela, tales como termómetros, bandejas sanitizantes, elementos de limpieza y desinfección, así como también podrá habilitar partidas para aquellas escuelas que fueron relevadas y a las que resulte difícil acercar los elementos.

Los asistentes escolares que se encuentren a más de 25 km de su lugar de trabajo, quedarán exceptuados de concurrir.

Los comedores escolares continuarán trabajando de la manera que lo hacen actualmente.

Del 3 al 18 de agosto se realizarán las jornadas de capacitación para el personal respecto a los protocolos y medidas de seguridad para el retorno a clases. Se notificará a través de una circular ministerial si será presencial o virtual la capacitación.

Las autoridades de cada escuela recibirán una circular en dónde se detalla el procedimiento de cada uno de los puntos mencionados.

Encabezó la reunión la Dra. Adriana Cantero y el Secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri y por UPCN se encontraban presentes el Secretario General, Jorge Molina y los compañeros Hugo Rodríguez, Jorge Olmedo y Alejandro Romero.

 

Fuente – UPCN

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here