Pasadas las 6.30 horas del día jueves 30 de junio, los bomberos de Avellaneda recibieron el llamado de que un camión se estaba incendiando, por completo, en la intersección de las Rutas Nacional 11 y Provincial 31.

Al acerarse al lugar indicado, corroboraron que la carga de un acoplado, con patente paraguaya, estaba ardiendo por lo que inmediatamente comenzaron a rociarla para sofocar las llamas.

El semirremolque transportaba almidón de mandioca hacia Buenos Aires y era conducido por Enrique Vera de 46 años, de nacionalidad paraguaya, quien en comunicación con Radio Amanecer informó que: “me levante a las 6 de la mañana, prepare mi mate y emprendí viaje. Durante unos metros me seguía un auto que no me pasaba, le hice señas y seguía atrás mío. Luego me paso. Al rato vi por el retrovisor un camioncito que me hizo señas y me indico que me estacione y me baje, ahí fue cuando vi lo que sucedía”.

Leer
Rechazo a las nuevas Restricciones del Centro Industrial y Comercial Reconquista

Según el protagonista, a esas horas no se veía mucho por cómo estaba el tiempo y tampoco sintió olor, si no era por los vehículos que pasaron, posiblemente no se habría dado cuenta. Además, agrego que “un señor se bajó y le dijo para desenganchar y correr el camión”, así evitaron daños mayores.

Los bomberos desde fuera atacaron el fuego, pero este seguía con fuerzas, por lo que decidieron ir corriendo y removiendo las bolsas para que el material no se recaliente y continúe provocando daños. Las cubiertas traseras del camión estaban consumidas totalmente, como también la lona y gran parte de la carga. Se desconoce que pudo iniciar el incendio.

Leer
Pescadores vuelven a cortar los accesos a Puerto Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here