La Asociación Civil “Abogados por la vida” acaba de pronunciarse por el fallecimiento de Agostina ocurrida semanas atrás. Y que provocó una multitudinaria marcha frente al hospital Reconquista solicitando guardia pediátrica permanente.

El comunicado

“Por medio de la presente, la entidad que represento manifiesta su consternación y honda preocupación ante el fallecimiento de la menor Valentina Ramoa Queral, de 3 años y medio de edad, producida el domingo 13 de octubre de 2019 en la ciudad de Reconquista.

Efectivamente, según refieren sus padres, Mauro Ramoa y Analia Queral, y es de dominio público, la menor fallece, luego de ser diagnosticada con “neumonía grave”, y por falta de la debida atención, ya que en todo el Norte Santafesino no hay una guardia pediátrica de 24 horas; no existe en los 550 Km que separan las capitales de Santa Fe y Chaco.

Resulta lamentable que esta Provincia, conocida a nivel nacional por producir, distribuir y utilizar el Misoprostol para terminar con la vida de miles de niños por nacer, no arbitre los medios y los recursos para salvar la vida de niños como Valentina. Y paradójicamente, que sea el Ministerio de Salud el que se ocupe de proporcionar muerte, en vez de asistencia sanitaria, en definitiva salud, para los habitantes de esta provincia.

Es por lo expuesto, que esta Asociación, creada con el objeto de defender la VIDA humana desde la CONCEPCIÓN hasta la MUERTE NATURAL, no sólo no puede permanecer indiferente ante esta muerte injusta, sino que además insta a esta Autoridad a realizar las acciones que resulten conducentes para que se garantice en el Norte Santafesino, y en toda la provincia, la prestación de verdadera salud pública.

En ese marco, nos sumamos al clamor de todo el pueblo de Reconquista y ciudades aledañas para que de manera URGENTE se disponga la apertura de una guardia pediátrica en el Hospital de dicha localidad.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here