La Coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo mantuvo una reunión con los representantes de la nueva comisión del SITRAM (Sindicato de Trabajos Municipales de Reconquista) y el Asistente Técnico de la Región II de Educación, Alejandro Álvarez, para abordar la continuidad de los estudios secundarios de empleados municipales.

Andrea Paz y Aldo Sotelo presentaron en detalle la cantidad de empleados municipales que estarían en condiciones de terminar el secundario. Asimismo la Coordinadora y el Asistente Técnico comentaron las posibilidades que brinda el plan provincial Vuelvo a estudiar. Este plan permitiría que aproximadamente una centena de empleados puedan obtener su título.

Por su parte, Rubiolo dijo: “Este plan no es más que el resultado del trabajo interdisciplinario de la provincia y gobiernos locales. En este caso coordinamos el trabajo en conjunto entre el sindicato y la provincia para facilitar un derecho para todos los empleados municipales”.  Finalmente en relación a los antecedentes provinciales, la coordinadora manifestó: “Este trabajo en conjunto con los sindicatos ya se realizó en la provincia, por ejemplo con los agremiados del Sindicato de Trabajadores de Corredores Viales (Sutracovi) y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias (SPOS), que ya están cursando el Vuelvo a estudiar virtual”

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here