Pasadas las 24 horas del preocupante hecho de inseguridad, los docentes y personal de diferentes instituciones educativas, se movilizaron para pedir seguridad y resguardar la dignidad, e imagen de las escuelas.

En la mañana del día jueves 12 de mayo, el equipo de Radio Amanecer se acercó a la Escuela de Barrio Virgen de Guadalupe, donde tuvo lugar un masivo abrazo y movilización.

El planteo que más se escucho tanto de docentes de la escuela del barrio, como de dirigentes de Amsafe departamental fue para el ministerio de educación reclamando la creación de cargos, como vicedirector, gabinete psicopedagógico.

El miércoles 11 Radio Amanecer dialogo con el Delegado Gremial de la institución, Claudio Astier informó sintéticamente sobre los hechos: “la situación de la aparición de un arma de fuego dentro de una escuela es sumamente preocupante tanto por la seguridad de los alumnos como la de los docentes. Es un acontecimiento que no lo esperábamos y nos tomó de sorpresa por lo que estamos todos muy preocupados y ocupados en como poder resolverlo. No queremos que quede pegado el barrio o la escuela por el accionar de uno o dos”.

Leer
El intendente vallejos participó del encuentro Camino Federal

El equipo directivo y los docentes, están buscando la manera más constructiva para abordar esta situación límite sin que la comunidad quede marcada. Ante esta situación, el delegado gremial recalcó: “el 95% del barrio y de los que asisten a la escuela son personas que quieren avanzar, crecer, seguir y no están metidos en hechos de inseguridad. Lo que sucedió fue el primero, no estigmaticemos”.

Atendiendo esta y otras situaciones, AMSAFE del Departamento General Obligado, organiza un Abrazo Simbólico. El cual se llevará a cabo el día jueves 12 de mayo, a las 8.00 horas, en las Escuelas 1261, 523, 6703 y 8292.

#En defensa de la escuela pública y las condiciones edilicias, de salud y seguridad en el trabajo de enseñar y aprender.

Recordemos que uno de los hechos preocupantes relacionados con la inseguridad en las escuelas sucedió el día martes 10 de mayo en la Escuela del Barrio Virgen de Guadalupe de Reconquista. Tres alumnos, menores de edad, exhibieron y se fotografiaron con un arma de fuego.

Leer
Avellaneda fomenta la capacitación del Personal municipal

Esta situación que de por sí es peligrosa, se vuelve más amenazante dentro de una institución a la que asisten niños de nivel inicial hasta adolescentes del secundario, por lo que la Directora Doris Fogar llamó a la policía.

Para las 11.30 horas, el móvil policial se presentó en la Escuela donde entrevistaron y requisaron a los jóvenes, quienes negaron en todo momento haber asistido con un arma. Luego de revisarlos, la policía encontró entre sus prendas el revolver color cromado, en regular estado.

Los menores involucrados tienen 15 y 16 años por lo que se dio conocimiento a la Jueza de Menores, Dra. Delbon, quien dispuso que sean aprehendidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here