La Secretaría de Cultura y Educación abrió las inscripciones para proyectos que busquen financiamiento del Fondo Cultural Municipal. En 2017 se distribuirán 144 mil pesos entre seis disciplinas culturales. Las postulaciones podrán realizarse hasta el 22 de setiembre.

El Fondo Cultural Municipal fue creado por la Ordenanza Nº 7.186/12., y tiene como objetivo “la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales  y toda otra que se enmarque en la cultura local”.

“Es una convocatoria igual a la del año pasado, con las mismas categorías. Todos los postulantes e interesados pueden completar el formulario y presentar dudas a la Secretaría de Cultura y Educación. Una vez que cierre la convocatoria, la Comisión Honoraria evaluará los proyectos presentados y seleccionará los beneficiarios del año 2017”, explicó la Secretaria de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.

Líneas de financiamiento

Los proyectos postulados deben enmarcarse en las siguientes categorías: Editorial (hasta $24.000), Música (hasta $24.000), Artes Visuales (hasta $24.000), Artes Audiovisuales (hasta $24.000), Artes Escénicas como Teatro, Danza y Otros (hasta $24.000), Artesanía (hasta $24.000).

Destinatarios

Podrán ser beneficiarios del Fondo Cultural Municipal de la Municipalidad de Reconquista los autores postulantes que acrediten una residencia no inferior a diez (10) años en la ciudad de Reconquista. Se exceptúa de dicho requisito a aquellos autores que, habiendo residido en la ciudad de Reconquista, se hallen radicados fuera de ella y que por la importancia y temática de sus obras, su impresión y edición resulte de interés para conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad o la región, así como su realidad territorial, a criterio de la Comisión Honoraria.

Comisión Evaluadora

La Comisión Honoraria que evalúa los proyectos estará integrada por representantes de las disciplinas a financiar; institutos de formación docente; Honorable Concejo Municipal y de la Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista.

Período de recepción de los proyectos

La recepción de los proyectos estará vigente hasta el viernes 22 de septiembre de 2017. De ser necesario, con el objeto de garantizar la adecuada difusión así como la pluralidad en la participación de los destinatarios, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista en calidad de autoridad de aplicación, podrá prorrogar el plazo de postulación.

Cronograma

Convocatoria 24/08/17 al 22/09/17

Evaluación entre 23/09/17 al 23/10/17

Entrevistas. Primera quincena de Noviembre.

Convenios: Segunda quincena de Noviembre. La realización del proyecto se realizará entre los 120 días desde la entrega del subsidio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here