Permite hacer un fascinante recorrido por la historia del ferrocarril en Reconquista, y llevarse una foto del furgón histórico que se puso en valor.

Se inauguró la muestra “Identidad Ferroviaria” en Reconquista. Se trata de la puesta en valor de un vagón que presentará elementos históricos para conocer el desarrollo del ferrocarril en la ciudad.

La directora del Museo Histórico de Reconquista, licenciada en museología Elina Cricco, refirió a la muestra. Permite hacer un fascinante recorrido por la historia del ferrocarril en Reconquista, y llevarse una foto del furgón histórico que se puso en valor. Se convertirá de aquí en más en una nueva postal de la ciudad. Fue restaurado por mano de obra municipal y asesoramiento de la Asociación Rosarina Amigos del Riel.

Ese furgón que ahora se convirtió en reliquia valorada, fue comprado a Francia en el año 1890. En principio fue utilizado para equipajes y correos, pero en el año 1940 se lo modificó colocándole baño, cocina y un dormitorio para seis ocupantes. Contaba con 3 camas cuchetas. Pasó a estar destinado a uso exclusivo de los inspectores de la compañía.

Conserva el peso de 21 toneladas con una reconstrucción lo más cercana posible a lo original, explicó la directora del museo. Reseñó que la investigación comenzó en el año 2013 hasta que apenas asumió el intendente Amadeo Enrique Vallejos, dispuso una partida presupuestaria para reconstruirlo. Y ahora presentarlo en sociedad.

La muestra de fotografía “identidad ferroviaria” se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 12:00. De 16:00 a 19:00 horas; y domingos de 17:00 a 20:00 hs.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here