Cuenta con un presupuesto de más 1.404 millones de pesos. Será este jueves, a las 12 horas.

Este jueves se realizará el acto de apertura de ofertas para la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Reconquista.

Se trata de una obra conjunta entre gobiernos nacional y provincial, con un presupuesto de 1.404.323.755,10 y 18 meses de ejecución. La licitación corre por cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) a partir de un proyecto realizado por Aguas Santafesinas.

La actividad dará inicio a las 12 horas en la Casa del Bicentenario de dicha localidad (Bv. España 787) y estará encabezada por el presidente de Aguas Santafesinas, Hugo Morzán; y el intendente local, Amadeo Vallejos.

DETALLES DE LA OBRA

Para el proyecto licitatorio de la obra Planta Depuradora de Líquidos Cloacales (PDLC) y cloacas máximas de la ciudad de Reconquista se ejecutarán: colectoras cloacales a planta depuradora e interconexión desde las instalaciones existentes; desactivación Estación elevadora chapero; planta depuradora de líquidos cloacales con sus componentes generales y específicos; conducto de vuelco a curso receptor; e nfraestructura de servicios: vial, eléctrica, red de agua interna, etc.

Se proyectó la llegada de los efluentes al predio de la PDLC a través de las Colectoras (Norte y Sur), con longitudes de 3.334 m y 2.077 m respectivamente, las cuales se diseñaron con el caudal máximo horario (QE) correspondiente a un período de diseño de 30 años (2021-2051).

La Colectora Norte transportará los líquidos generados en la cuenca perteneciente al radio antiguo de cobertura de la ciudad, mientras que la Colectora Sur los correspondientes a la cuenca que actualmente vuelca en la EE Chapero.

Las instalaciones propuestas consisten en un sistema convencional de 2 lagunas anaeróbicas y 3 facultativas para el año inicial, incorporándose 1 lagunas facultativa al año 10, y requiriéndose la ampliación de una línea (1 laguna anaeróbica y 2 facultativas) al año 20.

Por su parte, el sistema incluye un pretratamiento (canal de rejas, estación elevadora y canal desarenador), el cual se diseñó para un período de 30 años (2021-2051), verificándose a 20 años.

La descarga de la planta se realizará a un canal pluvial ubicado a lo largo del antiguo camino al puerto de Reconquista el cual descarga en una zona de bañados aledaña a la desembocadura del Arroyo el Rey.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here