El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el acto de firma del boleto de compra – venta de Guadalupe Oeste, acuerdo que permitirá avanzar en materia de acceso a la tierra y soluciones habitacionales para familias de Reconquista.

 

“Un tema muy sensible e importante que, desde el inicio de la gestión, ocupó gran parte del trabajo de nuestros equipos en distintas áreas”, señaló el Intendente Municipal, “en conjunto con actores sociales, propietarios, funcionarios y concejales dentro de la metodología de planificación participativa para la elaboración de políticas públicas”, lo que permitió “trazar un camino para llegar a este momento de la solución, concretando esta firma con el propietario de las tierras”.

Leer
Pavimento en Don Pedro: “Solucionamos un problema histórico para los vecinos”, destacó el Intendente Scarpín

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos, en ese sentido, agradeció a Rómulo Marega y su familia por la predisposición “para llegar a un acuerdo y avanzar, a través del diálogo, en alternativas para favorecer el acceso a la tierra y el sueño del techo propio”.

En la misma línea se expresó Rómulo Marega, quien coincidió con el Intendente en la relevancia de “solucionar un problema de años gracias a la voluntad de sentarse a dialogar y escuchar las problemáticas desde distintos ámbitos, para llegar a este punto de equilibrio donde todos tuvimos que ceder algo para lograr algo muy importante, poder solucionar el problema y avanzar en el acceso a la tierra”, agradeciendo “al Intendente por abrir las puertas y escucharnos, puntapié inicial de algo tan buscado y necesitado en Reconquista”.

Leer
Adjudicaron lotes y entregaron créditos por 400 mil pesos en Avellaneda

En la mañana del jueves 29 de julio, también estuvieron presentes el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur; la Secretaria de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat, Arq. Miriam Di Leo; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN. Matías Masat; la Secretaria de Cultura y Deportes, Prof. Natalia Cereijo; la Directora de Vivienda, Adriana Aranda; medios de comunicación y vecinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here