En relación al tratamiento de la legalización del aborto, la Iglesia Argentina nos exhorta a la realización de diferentes actividades que oportunamente cada parroquia de la diócesis de Reconquista irá informando.

El Obispo Diocesano, Mons. Dr. Ángel José Macín, junto a la Pastoral Familiar Diocesana y otros grupos que trabajan en el cuidado de la vida, sugieren las siguientes actividades:

  • Exponer frente del Templo Parroquial o Capilla, o en algún lugar adecuado, un banner, un afiche, un pasacalles, manifestando la posición de la Iglesia frente al tratamiento de esta ley, con el siguiente lema: Si la vida no es protegida, no hay futuro posible.
  • El sábado 26, rezar el rosario personalmente, o en grupos por esta intención.
  • El domingo 27, por la tarde, unirnos en la celebración de la Eucaristía. El Obispo Diocesano presidirá en la Iglesia Catedral, invitando a los sacerdotes a celebrar en sus comunidades. Luego de la Misa, sacar la imagen del Niño Dios, y hacer una especie de “luminaria”, invitando a los fieles a traer velitas y a depositarlas cerca de la imagen del Niño, representando el alma de los niños por nacer, bajo el lema En el medio de la noche, encendemos una luz”…
  • El lunes 28, conmemoración de los Santos Inocentes, realizar un día de ayuno y oración, y por la tarde unirse a las acciones ecuménicas que se realicen en cada lugar.
  • El martes 29, adoración al Santísimo, de acuerdo a las posibilidades de cada parroquia o comunidad.

Como recomendación, se sugiere que esto lo hagamos de cara a Dios, no como expresión de confrontación o demostración de fuerza. Por lo tanto, si en alguna actividad somos pocos, no nos desanimemos. Hay Alguien que ve en lo secreto (cf. Mt 6,4.6.18).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here