Ello debido a que tras la realización de dos llamados a licitación, no se presentaron oferentes. Ahora, el Municipio analiza la oferta presentada por un interesado y, de cumplir con los requisitos exigidos, sería adjudicado en las próximas semanas.

En diálogo con RADIO AMANECER, el titular de la cartera de Gobierno del Municipio de Reconquista, Guillermo Romero, indicó que “en la obra de remodelación de la Terminal se logró destrabar un problema financiero que había, porque la licitación que se hizo en su momento para realizar las obras, fue por sobre lo que vino de provincia a través del FoCoM para esa remodelación.” “Entonces – continuó – había un desfasaje financiero de cerca de 700 mil pesos entre lo que se había adjudicado y la plata que vino para la obra, y la gente de Hacienda logró destrabarlo”. “Luego puntualizó “los fondos que habían venido de la provincia para esa remodelación fueron 3.083.000 pesos y la adjudicación fue por 3.800.000, entonces obviamente ese desfasaje tenía que hacerse cargo el municipio y es lo que se ha logrado con la empresa adjudicataria”.

“En los próximos días, con los arreglos finales que ellos tienen que hacer, porque había algunas cuestiones de estructura que había que arreglar, ya podría empezarse a ver todo el cambio de boleterías” adelantó el funcionario.

“La otra parte que es importante – remarcó Guillermo Romero – es la instalación del bar en la Terminal, que ya está muy avanzado. Hay que recordar que el año pasado, se hicieron dos llamados a licitación que quedaron desiertos porque no se presentó nadie, entonces – aclaró – eso da la posibilidad administrativa de que ahora el Municipio opere una contratación directa (ya no es necesario que lo apruebe el Concejo) con un oferente que cumpla con las condiciones del pliego original que se había presentado”. En tal sentido agregó – “estamos muy avanzado con un interesado que ha presentado formalmente su propuesta y la gente de Legales y de Hacienda está analizando las condiciones del contrato de la oferta, y si cumple con las condiciones de licitación, ya podríamos estar adjudicando el bar para que empiece a funcionar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here