Tal como lo anticipó el senador Orfilio Marcón la semana anterior, el Gobierno de la provincia adjudicó la obra “Ruta 96-s tramo La Sarita – La Potasa, donde empalma con el pavimento de la Ruta Provincial Nº 40.

Evaluadas las propuestas que se presentaron a la licitación que se abrió el pasado 16 de febrero en La Sarita, resultó adjudicataria de los trabajos la empresa Néstor Julio Guerechet SA, quien presentó una oferta de 167.980.503 pesos.

En tal sentido, el Senador Orfilio Marcón señaló en RADIO AMANECER que “estaba a punto de caer la licitación, y en ese aspecto el presidente comunal de La Sarita le hizo un seguimiento exhaustivo a todo lo sucedido desde aquel jueves 16 de febrero pasado hasta hoy.” “Ha habido impugnaciones entre las empresas”. Luego continuó diciendo “la que había ganado la licitación en cuanto a cotización era otra empresa pero, al no cumplimentar algún detalle que estaba previsto en el pliego, se recibió la impugnación, y aplicando el mismo criterio que se aplicó para con otras obras en otras partes de la provincia, se tuvo adjudicar la obra a la segunda empresa que mejor cotizó, que es Guerechet”. “No obstante – aclaró – le pidieron que mejore la oferta después de la impugnación y después de que el pliego preveía y era imposible adjudicarle la obra a la empresa mejor oferente.” “Por lo tanto – adelantó – hoy (por este lunes) Guerechet debería estar recibiendo la adjudicación de la obra de acceso a La Sarita, que tiene 70% de pavimento y 30% de ripio.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here