Vialidad Nacional adjudicará esta semana la obra de recuperación de la Ruta Nacional Nº 95 entre San Bernardo y Villa Minetti. Bajo una inversión de $ 618 millones del Gobierno Nacional, los trabajos incluyen la reconstrucción completa de 14 kilómetros de la calzada, sobre un tramo sin reparar en un contrato detenido en 2018. Luego de la adjudicación se realizará la firma del contrato, con inicio de las obras previsto a mediados de mayo. Actualmente la empresa signataria desarrolla los preparativos para un rápido comienzo en la ejecución de las tareas.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, por intermedio de Vialidad Nacional, avanza con la tramitación para la reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 95 entre San Bernardo y el acceso a Villa Minetti. La adjudicación de la licitación se concretará esta semana, y dentro de los plazos establecidos, durante abril se firmará el contrato para un comienzo de las obras a mediados del mes próximo. No obstante, como acciones preliminares, la contratista inició este fin de semana las tareas preliminares de despeje, con movimiento de equipos a la zona y preparativos previos al inicio formal de los trabajos. El contrato tiene un plazo de ejecución de diez meses para concretar la mejora bajo un monto de $ 617.960.396,64.

Leer
Seminario sobre Turismo en Villa Ocampo

Respecto de las obras previstas cabe destacar que incluirá la reconstrucción total de 14 kilómetros de calzada, con reciclado de la estructura existente y su refuerzo con el agregado de nuevos materiales. Asimismo, la nueva pavimentación llevará el ancho de la ruta a 7,30 metros, para adecuarlo al resto del corredor que fuera reconstruido en obras anteriores. Se incluye además en la mejora la readecuación de alcantarillas transversales, el perfilado y compactación de banquinas y taludes, con demarcación horizontal y señalización.

Cabe recordar que la obra fue licitada en septiembre de 2021, ante la necesidad de reconstruir el corredor más allá de las tareas para sostener las condiciones mínimas de transitabilidad desarrolladas por Conservación del 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional con personal y equipos propios. Frente a esta situación, la no aprobación del presupuesto nacional 2022 dificultó los procesos administrativos y técnicos normales, lo que dilató los tiempos originalmente previstos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para esta reconstrucción de la RN 95.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here