Es a raíz de que el Gobierno Nacional aún no regularizó la entrega de algunas vacunas, hecho que se viene arrastrando desde hace ya unos años.

En diálogo con RADIO AMANECER, la Lic. en Enfermería Eliana Puccini, responsable además del área de Vacunación del Nodo de Salud, informó que “tenemos faltante de vacunas, entre ellas Sabín, Memveo (se emplea para la inmunización activa de niños a partir de los 2 años de edad, adolescentes y adultos que se encuentren en riesgo de exposición a una bacteria llamada (neisseria meningitidis), Menactra (trata una infección meningocócica activa que ya se ha desarrollado en el cuerpo) que era para los niños nacidos en 2018, y vacuna de HPV (contra el Virus del Papiloma Humano) que se les pone a los niños y niñas de 11 años”.

“La faltante de vacunas – continuó para aclarar – no es por un problema de los Centros de Salud, sino que es un problema de provisión desde la Nación, que todavía no ha regularizado la entrega de estos insumos tan importantes”.

Con respecto a quienes deben vacunarse por el calendario escolar, de 5 y 6 años de edad, la Lic. en Enfermería indicó que “de las tres que le corresponden colocarse los niños y niñas, dos hay en los Centros de Salud, que son la Triple Viral (sarampión, rubeola y papera) y Triple Bacteriana Celular (difteria, tétano y tos convulsa), por lo que los padres deben acercarse a los Centros de Salud a que les coloquen esas dos vacunas, y luego, cuando llegue la Sabín, reforzar”, sobre la que aclaró que “la Sabín no es faltante en todos los Centros de Salud, en algunos hay, solo que la demanda es muy grande.”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here