Lo aseguró el edil de Unidos PRO Avellaneda, Osvaldo Fernández, quien cuestionó la aprobación de un proyecto de loteo para la Fundación Progresar, donde Guillermo Bressán votó como concejal y al mismo tiempo como titular de la mencionada entidad.

En diálogo con RADIO AMANECER, Osvaldo Fernández fijo que existe “manifiesta incompatibilidad entre la función de la presidencia de Guillermo Bressán en la Fundación Progresar con su trabajo como concejal. No se puede estar de un lado y del otro lado del escritorio”.

Luego relató los hechos diciendo “el concejal Bressán, como presidente de la Fundación, presenta un proyecto de loteo, y se termina votando a favor, y en línea de lo que se está planteando a nivel nacional, sobre esto de las inhabilidades morales y éticas, creo que nos correspondía hacer este planteo y no estamos de acuerdo. Para nosotros no basta que él se hubiese abstenido en la cuestión de voto, porque decimos que sí define el voto de un concejal, más allá de la composición actual y más allá de que salió el proyecto por unanimidad. Sale por unanimidad porque es correcto el planteo del loteo, pero eso no es el punto de cuestión, y vuelvo a repetirlo, es estar de un lado y del otro del escritorio”.

“En este punto específico – continuó – hay conflicto de intereses, por un lado una Fundación que se dedica a la creación de viviendas, el mismo es funcionario que se aprueba. Para nosotros hay una incompatibilidad manifiesta, y pedí que se abra un expediente para poder discutirlo en la Comisión de Moralidad como corresponde, y seguramente va a ser una Comisión ampliada con la a participación de los seis concejales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here