“La planta de tratamiento se ha picado abajo y está perdiendo mucha agua, y el miedo que tenemos es que en algún momento eso reviente y nos quedemos sin nada” remarcó el titular de la comuna de Alejandra en este medio.

Raúl Lovato, presidente de Comuna de la localidad de Alejandra (departamento San Javier), expresó en RADIO AMANECER  que “hace rato que lo venimos planteando y la verdad que la planta de tratamiento de la Cooperativa está en emergencia y con riesgo de que colapse en cualquier momento y tengamos el gran problema de que prácticamente todo el pueblo quede sin agua”.

Seguidamente relató “hace dos o tres años, cuando Bonfatti era Gobernador, se realizó una apertura de sobres para una ampliación de la planta y una perforación nueva. El presupuesto oficial era de algo más de dos millones de pesos y la única oferta que hubo fue de cuatro millones y medio de pesos, entonces los números no daban y la licitación se cayó.” Luego continuó diciendo “desde entonces seguimos trabajando, hubo algunos compromisos de que se iba a solucionar, pero ninguna llegó. Con el Senador y la Cooperativa seguimos presentando notas para ver si se puede reflotar el proyecto, vinieron varias veces gente del Ministerio de Agua de la provincia a ver qué solución nos pueden dar”.

“Lo que está más complicado es la planta de tratamiento, porque se ha picado abajo y está perdiendo mucha agua, y el miedo que tenemos es que en algún momento eso reviente y nos quedemos sin nada” remarcó.

“La verdad es que la solución no llega, enviamos notas y más notas, hacemos llamados y más llamados pero no recibimos respuesta” señaló Lovato, al mismo tiempo que agregó “el Gobierno de la provincia está en conocimiento de esta situación a través de sus funcionarios, el mismo Gobernador cuando estuvo en mayo o junio en Alejandra le mostramos el problema de la planta, así que están todos al tanto.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here