En el marco de articular tareas y actuar de manera efectiva, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, está realizando diferentes tareas de control, revisión e inspecciones que contribuyen a incrementar la seguridad en toda la zona norte provincial.

Es por ello que durante el mes de junio llevaron adelante diversas tareas en Tostado y Reconquista:

Se inspeccionan diferentes talleres de reparación de vehículos, locales de chatarrería y corralones de acopio de repuestos, y vehículos secuestrados para verificar numeraciones y/o irregularidades que puedan presentarse.

Se controlan autopartes, se verifican numeraciones, se establece un control de todo el material que se encuentra a resguardo. Más de 40 motos registradas, repuestos y verificaciones de autopartes para vehículos de diferentes modelos y marcas.

Seguimos abocados a los permanentes controles tanto en vía pública como en depósitos de materiales que ofician de repuestos para vehículos.

El trabajo de la AIC

Una de las misiones de la Agencia de Investigación Criminal es la de asistir en lo atinente a las investigaciones judiciales cuando se cometen diferentes delitos, asimismo el personal se encuentra desplegado en todo el territorio provincial para desempeñar una labor efectiva conforme a una estructura compleja que aborda la investigación de diferentes tipologías de delitos.

Así, se encuentran con un organigrama conducido por una Dirección General y una Subdirección de la AIC, de las cuales dependen funcionalmente la Dirección de Criminalística, la Dirección Operativa de Investigaciones, la Dirección de Investigación Criminal sobre Narcotráfico, la Dirección Complejas y la Dirección sobre Trata de Personas y Violencia de Género; todas en un mancomunado esfuerzo profesional desempeñan una actividad trascendente a la hora de ver los resultados en materia de investigación.

Este moderno abordaje profesional se refleja en un importante trabajo en equipo con las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Santa Fe, destacando los distintos allanamientos que se realizan a diario con la cooperación de unidades tácticas y del personal de la AIC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here