El martes de esta semana, la Escuela Municipal Capacitación, dio inicio a una nuevo curso de destinado al personal municipal de Reconquista. La temática que se aborda es «Prevención de la violencia género en el ámbito laboral», que tendrá una duración de dos meses, siendo algunos de los objetivos principales de la Escuela la capacitación y formación de los agentes municipales desde una nueva visión integral, para mejorar la calidad en los abordajes por parte de los mismos, garantizando los derechos. El mismo se desarrollará en los lugares de trabajo en las distintas secretarias del Gobierno de la Ciudad.

“Esta problemática que tiene nuestra sociedad tenemos que trabajarlas entre todos. Si bien la violencia es más acuciante que la función pública también hay que trabajar intensamente en los aspectos con la violencia laboral y especialmente la violencia de género, en lo que respecta a la concientización”,  sostuvo el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos durante el primer encuentro de capacitación del personal municipal, que cuenta con el apoyo de Festram.

 

Satisfacción

Nélida Flama, coordinadora de Políticas de Género del municipio, destacó que presencia de las capacitadoras y “la importancia de abordar la prevención de la violencia de género, sobre todo en el ámbito laboral. Desde el Intendente decidió crear esta Oficina de Políticas de Género venimos haciendo eso: prevención, talleres de autoestima y autoayuda para el empoderamiento. Apostamos a las experiencias renovadoras”, sostuvo.

Por su parte, María José Barrios, docente de la Secretaría de niñez, familia y medio ambiente de Festram, y capacitadora expresó su «orgullo por capacitar en toda la provincia, porque para nuestra Federación de Trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia es importarte y es nuestro compromiso, construir una sociedad de iguales, empoderando a las compañeras en sus derechos y a nuestro compañeros en el conocimiento».

En tanto, la Operadora comunitaria de Salud Mental y Adicciones, Marcela Rolfi, otras de las disertantes explicó los alcances de los talleres, valorizando la apertura del Gobierno municipal «para capacitar a sus trabajadores. La capacitación consta de poner en conocimiento la Ley nacional 26485 y la Reglamentación Provincial 13.348, y que tenemos que abordarlas y construir desde lo cotidiano».​

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here