El pasado domingo 21 de mayo, en Fortín Olmos, cuando se disputaba la 4º fecha de la primera rueda del campeonato de la Liga de Integración Sureña de Fútbol, un jugador de El Fortín agredió al Árbitro, cuando este lo expulsó por doble amonestación.

Ya estaba finalizando la 4º fecha, que tuvo varios clásicos, el último partido lo estaban protagonizando, el dueño de casa, El Fortín ante Nicanor Molinas FC.

Se disputaban 33 minutos del primer tiempo, los visitantes ganaban 1 a 0 y el Árbitro Jorge Crespín sufrió la agresión física del defensor Gerardo Pérez de El Fortín, luego de efectuar una falta y recibir la segunda amarilla, su reacción fue con un golpe en el rostro del colegiado.

El Árbitro Crespín, estuvo acompañado de los Asistentes Giampetri y Cano,  luego de hablar con la policía, suspendieron el partido por falta de garantías.

El Presidente de la LISF, Alfio Picech, comentó a Radio Amanecer «que fue una jornada de varios clásicos, todo se estaba desarrollando en forma normal, con mucho público, inclusive el último partido se jugaba tranquilo, por lo que no se entiende la reacción del jugador Pérez de El Fortín».

Resolución del  Tribunal de Penas 

En la noche del martes, el Tribunal de Penas de la LISF, resolvió:

  1. Sancionar por 2 años de suspensión al jugador de El Fortín, Edgardo Pérez.
  2. Sancionar al club El Fortín de Fortín Olmos, sacandole la localía por lo que resta del campeonato.
  3. El partido se le dio por ganado 1 a 0 a Nicanor Molinas y perdido por la misma diferencia a El Fortín.

 

Resultados

Sol de Mayo de Berna derrotó 2 a 1 a Cuatro Bocas de Barros Pazos; Club de Leones goleó 5 a 1 a Centro Empleados de Comercio Reconquista; Central Los Laureles y La Lola  empataron 2 a 2.

Nicanor Molinas derrotaba 1 a 0 a El Fortín, suspendido a los 33′ del Primer Tiempo por agresión al Árbitro. El Tribunal se lo dio ganado por 1 a 0 a Nicanor MOlinas.

Foto de archivo: gentileza Mauricio Muchiut

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here