El mismo comenzó en una represa de La Vertiente como una alternativa más para el productor socio de la Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Ltda. Hoy, comercializan pacú despinado y ahora agregaron carne molida de la misma especie ictícola.

Andrés Cura, de la Unión Agrícola de Avellaneda, contó en RADIO AMANECER  que  “el proyecto lo llevan adelante socios productores de la Cooperativa que son de La Vertiente (distrito Avellaneda), donde hay una represa que actúa como reservorio y además para riego”.

“La faena se lleva a cabo en la planta ubicada en Puerto Reconquista, tras un convenio firmado con el Municipio de Reconquista, y que está habilitada por la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria)” remarcó.

“Este año avanzamos un poco más en el valor agregado del pacú, y lanzamos lo que es la molida, que para aclarar no es el desperdicio, sino que es el lomo del pacú, que ha tenido muy buena aceptación por parte de la gente” destacó Andrés Cura.

Luego indicó que “el pacú que se ofrece en las góndolas de los supermercados de la Unión Agrícola se comercializa con la marca Enercoop, es totalmente despinado, sin cabeza y sin cola, es decir, que lo que se compra se come”. En tal sentido reconoció que “obviamente que también tenemos que desarrollar el mercado de comercialización, porque no nos olvidemos que acá tenemos el río Paraná con una gran cantidad de especies, y la gente está acostumbrada a ir a pescar o comprar el pescado de río. Estamos trabajando con un precio promocional de 110 pesos el kilo de pacú despinado”.

 

Foto archivo RADIO AMANECER – Represa en La Vertiente

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here