Agro Avance, empresa vinculada a la maquinaria agrícola, presentó “Biopremix” una nueva tecnología desarrollada entre Uruguay y Argentina.

Biopremix es un complejo de enzimas que tienen la propiedad de aumentar la actividad de la fibra en ganados rumiantes, logrando bajar los costos y la cantidad de concentrado de grano en las dietas. Además, la empresa agregó una nueva área, exclusivamente con insumos para el productor ganadero.

En este sentido, el responsable de Agro Avance, Javier Contarde señalo que: “la idea en esta nueva etapa del emprendimiento, es abrir un poco más la jugada y que el productor encuentre, no solo un repuesto de maquinaria o implemento, sino también, un lugar donde pueda resolver el tema de los insumos, orientado más a la parte de ganadería. Por eso se nos presenta la oportunidad de Biopremix”.

Por otro lado, el médico veterinario Mauricio Germán López, explicó el innovador producto: “Biopremix es una nueva tecnología que hemos desarrollado entre Uruguay y Argentina. Lo que hacemos es generar un complejo tecnológico a través de enzimas, las cuales tienen la propiedad, luego de distintas combinaciones, de aumentar la actividad de la fibra. Cualquier cosa que sea fibrosa que el animal pueda consumir como pasto, cascará de maní, cascarilla de algodón o viruta, nos da la posibilidad de reformular o hacer distintos tipos de alimentos para nuestro ganado rumiante, sean bovinos, ovinos, caprinos, bajando los costos, ya que disminuye la cantidad de concentrado de maíz”.

Leer
Libro, taller y conversatorio “Efemérides con perspectiva de género”

 

Luego agregó que: “lo que nosotros llamamos fibra, es una parte de los componentes, en algunas etapas como son la recría y el engorde en los bovinos, es donde menos inclusión se tiene en la dieta. Las dietas son entre 70 y 80 por ciento de granos, maíz u otros tipos y la fibra termina siendo un 10, 15 o 20 por ciento. Por nuestro producto, las inclusiones son al revés son 50, 60 o 70 por ciento de fibra y menor cantidad de granos. Buscando tener la misma eficacia y los mismos resultados en cuanto a lo productivo, ganando en el peso, pero bajando los costos de producción”.

Leer
El Centro de Día Municipal Raíces ofrece beneficios terapéuticos, psicológicos, de rehabilitación y educación

La empresa, a través de sus clientes productores, ha comprobado el rendimiento del producto. “uno de los productores pioneros que empezó a usarlo hace casi un año, lograron bajar los costos entre un 28 y 30 por ciento”. Estos porcentajes en relación a los números de la ganadería, es un numero enorme, enfatizó el Veterinario.

Estas experiencias, demuestran que la tecnología que están usando vino para quedarse. Otro dato importante es que cuentan con líneas de financiamiento para que ningún productor de la zona se quede sin adquirir los productos que comercializa la empresa.

Agro Avance está ubicado en Avellaneda por Ruta Nacional 11 en el KM 786. Cuenta con estacionamiento propio. Es un espacio grande con un área nueva exclusivamente de ganadería y con insumos para el productor agrícola.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here