El presidente de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), Hugo Morzán, junto con el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezaron el acto de vinculación del barrio Nueva Fe de esa ciudad a la red de agua potable, que beneficiará a unos 800 vecinos y vecinas.

En la oportunidad, Morzán señaló que “estamos festejando, junto a los reconquistenses, el hecho de poder llevar agua potable a cada uno de los hogares, en un esfuerzo conjunto entre el municipio y la empresa”.

“Continuaremos trabajando sin prisa pero sin pausa para que todos los vecinos de Reconquista puedan tener la posibilidad que hoy tienen los vecinos del barrio Nueva Fe: poder tomar el agua de la canilla”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Morzán destacó “el esfuerzo diario que no se ve y que es necesario para que se pueda abrir la canilla y tener el agua disponible en los hogares. Pensar en ese sentido nos hace tomar conciencia de la importancia del servicio que tenemos, de cuidarlo y de ser solidarios al usarlo”, concluyó.

Leer
Festejos en Reconquista por aniversario de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

A su turno, Vallejos reconoció la decisión política del gobernador Omar Perotti “de poder construir la estación de bombeo que permitiera ampliar el servicio desde el nuevo acueducto”, y expresó su satisfacción de “poder sumar nuevos servicios autónomos a la red de agua potable; son obras que no se ven pero que se sienten, porque tener agua potable mejora todos los indicadores que tienen que ver con la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, el presidente de la vecinal Nueva Fe, Lorenzo Cuevas, expresó su agradecimiento por la “obra tan soñada desde hace mucho tiempo por el barrio. Una obra para siempre, porque el agua es vida, es salud y mejora la calidad de vida”.

Del acto participaron también secretarios del gabinete municipal local; concejales de la ciudad; jefes de sectores y personal de Assa; representantes de la vecinal; y vecinos beneficiados.

Leer
Caminata por el Día Mundial del Corazón

 

NUEVA CONEXIÓN

A partir de ahora, el barrio Nueva Fe se suma a la conexión ya habilitada también en el barrio Friar. Además, se proseguirá con otros sistemas autónomos en el marco del programa definido por Assa, a partir de la puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo de agua potable que posibilita ampliar y mejorar la cobertura del servicio para toda la ciudad.

Estas conexiones se enmarcan en el proceso de la habilitación, desde el año pasado, de la nueva estación de bombeo que se alimenta desde la nueva planta potabilizadora del sistema del Acueducto Reconquista.

Dichas obras fueron posibles a partir de una inversión del gobierno provincial de 250 millones de pesos, a través de la secretaría de Empresas y Servicios Públicos del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here