Desde el lunes 18 de abril de 2022, el servicio de trenes que une Resistencia con Charadai se extendió hasta Los Amores, norte de la provincia de Santa Fe. Después de más de dos años de suspensión por la pandemia se reactivó el servicio ferroviario en este sector.

 

Omar Walker, Presidente Comunal de Los Amores conversó con Radio Amanecer para informar la extensión del servicio de trenes: “el transporte ferroviario llegó a esta localidad el día domingo 17 de abril y partió a las 00.00 horas del día lunes, su recorrido dura un poco más de 5 horas”.

El trayecto entero abarca más de 150 kilómetros y permite a los vecinos de Los Amores acercarse a los sistemas de salud de Resistencia. Esta forma de transporte también es importante para reactivar la economía, a través del comercio. Con un costo de 37 pesos por pasaje, se puede llegar a Resistencia, eso sí, con paciencia. El viaje dura 5 horas 45 minutos.

El servicio parte desde la capital chaqueña a las 13.25 horas, de lunes a viernes; mientras que desde la localidad santafesina lo hace a las 00.30 horas.

Adicionalmente, despachan un tren entre Cacuí y Los Amores que sale los domingos a las 13.53 de la ciudad chaqueña, regresando los sábados a las 00.30 desde el norte santafesino.

Para conocer más horarios ingresar a:

https://www.sateliteferroviario.com.ar/horarios/losamores.htm

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here